Madera: Plasmando ideas

  • Conocé a Yessica Gómez, una joven emprendedora que realiza pinturas sobre maderas.

    Compartir:

    Por Vivian Urbieta. vurbieta@sd.com.py 

    Los trabajos manuales se volvieron una moda entre las mujeres, y cada vez sorprende más la cantidad de familias y mujeres que se dedican a los trabajos artesanales.

    En la semana tuvimos la oportunidad de conocer los trabajos de Yessica Gómez, una joven mujer de apenas 24 años, que se dedica a pintar sobre madera pero con un estilo muy particular, ya que lo hace con materiales que los deja único en su variedad.

    Los trabajos presentados por “Ybe Arte” son pinturas sobre maderas, con personajes o dibujos personalizados y fibrofácil, “un material novedoso, del cuál se preparan muchísimas cosas hoy en día, hasta pequeños muebles decorativos”, comentó Yessy, dueña y propietaria de sus obras, que todavía no cuenta con un local propio.

    Una mujer emprendedora, como tantas otras en el país, da a conocer su trabajo y con mucho orgullo nos cuenta como comenzó su apasionante trabajo sobre pinturas. “Comencé subiendo a mi perfil del facebook, algunas fotos de los trabajos que entregaba como porta retratos, revisteros y pañaleras, mis contactos me preguntaban y comenzaban a hacerme más pedidos, entonces decidí crear un perfil aparte, exclusivamente sobre los trabajos que iba haciendo”.

    El trabajo artístico presentado por “Ybe Arte” recibe pedidos por Facebook desde hace tres años, la artista apunta a lograr el local soñado para preparar sus materiales. «Local todavía no tengo, pero siempre está la idea, trabajo sobre pedidos y aún no cuento con otro ayudante”, nos cuenta Gómez.

    Los productos en combinación con la creatividad

    Todos los trabajos realizados son producto de las manos de Yessica Gómez, “los porta retratos, pañaleras, veladores etc. ya los compró hechos; yo solo me encargo de la parte decorativa”, dice.

    Los trabajos sobre madera son combinados con su rol de mamá, ama de casa y docente de Educación Inicial. “Me divido entre mis trabajos y mi hijo”, comentá en un momento dado a la entrevista con Ella, que ademas se dedica a pintar los pedidos de sus clientes.

    Podría recibir más pedidos, pero creo que por falta de tiempo para dedicarme exclusivamente a esto, recibo lo justo y necesario para el tiempo libre que tengo”, expresó feliz.

    Los materiales empleados: El material en fibrofácil, pinturas acrílicas, dimensionales, servilletas decorativas, adhesivos, papeles decorativos, sellador, purpurinas, craqueladores, pinceles, rodillos etc. y todo lo que la imaginación te permita crear.

    Todos los trabajos en crudo necesitan dos manos de base blanca, luego se procede a pintar o a realizar en ellos las diferentes técnicas existentes para que los trabajos luzcan mas, por último se barniza y se le agrega algún otro detalle, depende de lo que pida el cliente”.

    El precio: “De acuerdo a los detalles”

    Todo es de acuerdo a las necesidades y gustos de los clientes, los porta retratos hay desde 30.000, pañaleras y revisteros 85.000, veladores desde 70 mil, llaveritos entre 10 y 15 mil guaraníes, también se tiene en cuenta si el pedido es al por mayor. Considero que trabajo a un precio accesible en comparación a lo que es el costo real. Cobro muy poco por la mano de obra, pero hay veces que no me importa mucho porque amo hacer todo esto, me relaja, me desestresa”, dice muy sincera la artista.

    El mecanismo para contratar los servicios de Ybe Arte son normalmente vía Facebook «Ybe Arte«, o celular 0961 978 380.

    Los pedidos se reservan con 4 días de anticipación y si es por cantidad mucho antes, 15 a 22 días, “Cuanto antes se haga la reserva mejor, para que no se encimen los trabajos”.

    Algunos de los trabajos de Ybe Arte.

    • Portavino
    • Cuadro personalizado para señora
    • Porta retratos personalizado, regalo para una amiga
    • Velador tierno para bebé 
    • Pañalera, cajita y bandeja ordenadora para regalar en baby shower 
    • Revistero para señorita, diseño mariquitas y flores con mariposas
    • Kit de revistero, porta retratos y cajita en diseño de mariposas
    • Llaveros de mariposa, souvenirs para un 15 años
    • Porta retratos de frutillita bebé, centros de mesa de un cumpleaños
    • Porta retratos de la princesa Bella
    • Kit para bebé varón, pañalera, velador, bandeja y porta retratos con nombre del pato donald.
    • Kit de Pañalera y Velador de Minnie


    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: