Una app te ayuda a encontrar a tu perro

  • Es gratis y permite que los dueños puedan localizar a su perro en un listado elaborado por reportes de otras personas.

    Compartir:

     

    La aplicación Back2Gether es sin costo y te permite geolocalizar la ubicación de tu perro perdido con descripciones sencillas como raza, caracteristicas y lo que se pueda facilitar. El mismo esta disponible para teléfonos iPhone.

    Ésta app fue creada por la agencia Wunderman Argentina, la cual busca posicionarse como un directorio de mascotas perdidas.

    El ingreso a Back2Gether se realiza mediante una cuenta de Facebook, y el contacto entre los usuarios se puede realizar mediante una llamada, SMS, correo electrónico o con el sistema interno de mensajería.

    «Esta primera versión será solo para perros porque así surgió, pero tenemos pensado en futuras actualizaciones ampliar su alcance para gatos también», dijo Alfonso Cornejo Lavin, director creativo de Wunderman Argentina. «Tomamos este lanzamiento como una primera prueba para ver como funciona la app y así obtener feedback para poder mejorarla en una segunda versión, pero sin duda vamos a incluir gatos en un futuro», agregó.

    Además de reportar a un perro perdido, la interfaz Back2Gether permite elegir dos opciones: para ver las mascotas perdidas, y para ver los pedidos de búsqueda de los dueños, todo en una visualización basada en un mapa digital.

    «Lo ideal para Back2Gether sería que una persona que perdió o encontró un perro, sepa que tiene un lugar en donde podrá reportarlo y con mucha seguridad obtendrá una respuesta. Por supuesto, todo esto lleva tiempo, pero somos optimistas con el futuro de la aplicación», dijo por su parte José Azanza Arias, otro de los directores creativos de Wunderman que estuvieron involucrados en el proyecto. «La comunidad tendrá una moderación para que se mantenga su objetivo y siempre sea útil, con un equipo que se ocupará de verificar cada entrada que se hace y esperamos que la comunidad crezca como una plataforma de servicio y útil», dijo Azanza Arias.

    Disponible para dispositivos iOS de Apple, los desarrolladores esperan lanzar a la brevedad la versión de la aplicación para Android.

    Mirá el vídeo

     

    Fuente: www.lanacion.com.ar

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: