Una aplicación para mujeres con cáncer

  • Su objetivo es guiar a las pacientes en todo el proceso.

    Compartir:

     

    Esta aplicación es la primera en su estilo ya que va dirigida a mujeres con cáncer de mama, avalada por 15 profesionales sanitarios dirigidos por la doctora Laura García Estévez, directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid.

    “Es como si estuvieses en el salón de tu casa y una amiga se dirige a vos”. Así describía uno de sus desarrolladores la nueva aplicación dirigida a mujeres con cáncer de mama presentada en Madrid. “Contigo”, está ya disponible gratuitamente para iPad y su objetivo fundamental es guiar a las pacientes por todas las cuestiones relacionadas con su enfermedad de una manera sencilla y con un lenguaje cercano.

    Foto: www.elmundo.es

    Foto: www.elmundo.es

    Pero las verdaderas protagonistas, como ha destacado en rueda de prensa José Luis de la Serna, presidente de Wake App Health y responsable del área de Salud de EL MUNDO, son las 16 mujeres que han superado el cáncer de mama y narran su experiencia durante todo el proceso.

    La aplicación “Contigo” está pensada como una especie de “vídeo revista” que fluye por sí sola, «sin apenas necesidad de interacción por parte del usuario», en la que las protagonistas le hablan a la usuaria de manera directa, abordando cuestiones como el ejercicio físico, la alimentación, la sexualidad.

    Además de sus vídeos y los textos que los acompañan, en la aplicación hay un variado arsenal de infografías que llevan la firma de Gracia Pablos, colaboradora de la sección de Salud de ELMUNDO.es; en la que pueden verse desde la formación de un tumor, hasta los distintos subtipos de cáncer de mama o algunos ejercicios adaptados por un fisioterapeuta a cada momento de la enfermedad.

    Como destacaba por su parte Antonio González Martín, de la compañía Wake App Health, esta ‘app’ incluye, a pesar de todas sus ventajas, una advertencia inicial en la que se recuerda al usuario que en ningún caso es un sustituto del médico.

     

    Fuente: www.elmundo.es

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: