Sitios web pagarán indemnización a modelo argentina

  • Luego de demandar a los reyes de la Internet, la justicia salió a su favor y será indemnizada.

    Compartir:

     

    Google y Yahoo deberán indemnizar a modelo argentina Evangelina Carrozo, luego de recibir una demanda por uso indebido de imagen y la consecuente afectación de sus derechos personales, tales como el honor, nombre, imagen e intimidad.

    La modelo solicitó que se elimine de forma definitiva las vinculaciones de nombre, imagen y fotografía a sitios de contenido sexual. Según indica el sitio web larepública.pe, los buscadores se puede vincular el nombre de la mujer con páginas de contenido sexual.

    Luego de que la justicia le dio la razón a Carrozo tras la demanda que interpuso, se convirtió en el centro de la noticia en el vecino país.

    Ambos sitios de búsqueda, obviamente negaron la responsabilidad en tal hecho e indicaron que resulta posible establecer filtros para evitar lo que expuso la modelo en la referida demanda.

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en este caso se advierte también una cuestión de género, al indexar y mantener la foto y el nombre de la actora, «contra su voluntad, a sitios sexuales o que facilitan la pornografía o prostitución».

    «Es violencia contra una mujer, a través de un medio de comunicación como es internet, estigmatizándola por ser del mundo del modelaje o del espectáculo, o por haber trabajado como modelo publicitaria para la revista Playboy», explicó.

    Fuente: UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: