Se viene la Olimpiada Informática

  • “Aguarandú”, primera Olimpiada Informática del Paraguay, será el 30 de setiembre próximo.

    Compartir:

     

    Estudiantes de Bachillerato en Informática pueden competir en la “Aguarandú”, la primera  Olimpiada de Informática que tendrá lugar el 30 de setiembre a  iniciativa de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

    El evento, busca ser una oportunidad para que alumnos con habilidades para la programación compitan demostrando sus conocimientos en esta área.  La competencia se desarrollará en duplas (grupos de dos estudiantes) y las dos primeras rondas serán a través de la web. Los estudiantes pueden elegir el lenguaje que utilizarán: PHP, Phyton o Java.

    Los participantes deberán registrar los datos de la dupla en este sitio. Luego de realizar el aporte correspondiente, tendrán acceso a la intranet y podrán empezar a prepararse para la competencia.

    Las instituciones que deseen apoyar a sus estudiantes deberán registrarse (en forma gratuita) y designar un profesor tutor en esta página. El profesor tutor recibirá la misma información que sus estudiantes inscriptos y datos de seguimiento de la participación de los mismos.

    Algunos de los colegios que ya se inscribieron son:  San Ignacio de Loyola de Asunción, Colegio Técnico Nacional de Asunción, Centro Educativo Los Laureles de Asunción, San Blas de Obligado, Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buzio de Villarrica, Colegio Cristiano Betania de Luque, Centro Educativo Independencia de Independencia, C.E.D. Miguela Rodríguez de Luque.

    En la intranet de Aguarandú los participantes reciben apoyo para su preparación previa a la olimpiada, con manuales e instructivos especialmente creados por el equipo académico de OMAPA.

    El torneo consta de tres rondas: la primera de Pensamiento Lógico, la segunda de Uso de Lenguajes y la última de Programación de Aplicaciones. En cada ronda las duplas que se destaquen pasarán a la siguiente.

    1ª Ronda: 30 de septiembre

    2ª Ronda: 18 de octubre

    Ronda Final: 16 de noviembre

    Las duplas ganadoras de la ronda final recibirán Medallas de Oro, Plata y Bronce y Menciones de Honor.

    Todos los participantes que lleguen a la instancia final serán invitados al taller de verano de Aguarandú, donde podrán seguir cultivando sus habilidades en programación y así prepararse para el competitivo mundo de la informática.

    Fuente: Paraguay.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: