Los servicios de mensajería tienen funciones variados. Es muy importante diferenciar el significado de ciertos iconos a los que muchas veces no se le presta mucha atención.
El «WhatsApp» es una aplicación que no solo sirve para enviar mensajes, fotos, ubicaciones y notas de voz, también tiene una variedad de funciones que muchos desconocen, explica el portal cnnexpansion.com. Se puede ocultar cuándo fue la última vez que un usuario estuvo conectado, o hacer más grandes las letras para que puedas leer mejor lo que te escriben.
Estas herramientas para sacarle más provecho a WhatsApp:
1. Las palomitas o ticks: Muchos piensan que las «palomitas» que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos. Esto no es así. Una «palomita» significa que tu mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor. Dos, que el mensaje ya le llegó a la otra persona, pero no significa que ya lo leyó.
2. Borré mis chats: Si usas la app en Android, tus conversaciones se guardan de forma automática en tu tarjeta de memoria microSD de tu dispositivo como «msgstore.db.crypt7» en el archivo /sdcard/WhatsApp/Databases. Aunque para ver de nuevo la conversación tendrás que desinstalar e instalar la app, durante esto, aparecerá un mensaje que te pedirá restaurar tu historial de conversaciones.
De no ser así, significa que tu memoria tiene un problema o recientemente cambiaste de número, o que la conversación es mayor a siete días.
Si usas la versión de WhatsApp 2.10.1 y posterior en iPhone, tus conversaciones no se guardan de forma automática como en Android, por lo que tienes que hacer una copia en iCloud, yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y a copia de chats.
3. ¿Pueden suspender mi cuenta?: Sí, cuando mandas demasiados mensajes a personas que no están registradas en tu lista de contactos o cuando hablás en grupo con ellas. También cuando muchas personas te han bloqueado en poco tiempo o cuando envías el mismo mensaje a muchas personas, entre otros motivos.
4. Perdí o me robaron mi teléfono: Ponete en contacto con tu operador telefónico, para que bloquee tu tarjeta SIM. Así, ninguna persona podrá usar tu cuenta, porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número. Podés instalar WhatsApp en un nuevo teléfono, con una nueva tarjeta SIM, que tenga el mismo número de teléfono.
5. Hablar con varias personas al mismo tiempo: Tocá el botón «Crear grupo» o «Nuevo grupo». Te pedirá que indiques un asunto y un ícono. Después, agregá a quienes estarán en tu conversación y listo.
6. ¿Las letras son muy grandes o pequeñas?: Cambiá el tamaño. Ingresá a «Ajustes», luego a «Ajustes de chat» y después a «Tamaño de fuente». Hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.
7. Cambiar el fondo que aparece en tus conversaciones: En «Ajustes de chat» podés elegir alguna foto que hayas tomado recientemente o alguna imagen por defecto, si quieres evitar el tradicional fondo gris.
8. Si no querés que alguien sepa que te conectaste recientemente: podés ir a «Ajustes de chat» y luego a «Avanzado», ahí da click en desactivar «Última hora en línea». En algunas versiones de WhatsApp debes ir a «Ajustes», luego a «Info de cuenta y por último a «Privacidad».