La UNA prepara cursillo para no videntes

  • Facultad implementará “software” desde curso de preparatoria.

    Compartir:

     

    La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, tendrá un curso  por primera vez inclusivo, que comenzará a partir del 2 de diciembre.

    Desde este año en el cursillo de ingreso se utilizará el sistema Jaws, un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida, que podrán formarse empleando un computador.

    El programa convierte el contenido de la pantalla en sonido y el usuario puede acceder o navegar por él sin necesidad de verlo. Según directivos, desde el año pasado ya se había implementado este sistema, pero solo en el examen de ingreso de Filosofía UNA y este año los organizadores del cursillo creyeron conveniente implementarlo ya desde el probatorio.

    David Roa, miembro del Consejo Directivo de Filosofía, explicó que “para que el cursillo sea más inclusivo se contará además con intérpretes para personas con discapacidad auditiva a fin de fomentar la integración, estamos viendo con el MEC la posibilidad de imprimir algunos materiales en braille también, ya tenemos todos los materiales en digital para que las personas con discapacidad puedan tener todos los materiales que dispondrán sus compañeros”, comentó.

    Aspirantes

    Los aspirantes a las carreras Ciencias de la Comunicación, Psicología, Lengua, Ciencias de la Educación e Historia, que ofrece Filosofía UNA, pueden inscribirse en la dirección académica de la institución.

    Los interesados deben acercarse hasta la sede educativa ubicada en Sajonia, en las calles Comandante Gamarra y Gobernador Irala, con la fotocopia de su cédula de identidad para llenar el formulario.

    El curso probatorio dura tres meses (diciembre, enero y febrero). Los interesados pueden inscribirse al cursillo de la tarde (de 13.20 a 17.20) o de la noche (de 17.30 a 21.30).

    El costo al contado es de G. 650.000. También se podrá abonar en cuotas. En la primera cuota se deberá pagar G. 480.000 y en el segundo depósito se aportará G. 220.000, para la segunda semana de enero.

    Las asignaturas que serán desarrolladas en el marco del cursillo probatorio son: Matemáticas, Psicología, Historia del Paraguay, Filosofía y Lengua Española. Los exámenes de ingreso a Filosofía UNA se iniciarán en la primera quincena de marzo de 2014.

    Aníbal Cano, coordinador de Difusión de la institución, puntualizó que los estudiantes, para la inscripción al examen de ingreso, deberán presentar una fotocopia de cédula de identidad, una fotocopia del título visado por el rectorado de la UNA, un certificado de estudios original visado por el rectorado y un certificado de nacimiento.

    Para más datos puede comunicarse con el Departamento de Difusión de Filosofía a los teléfonos: 421-329, 422-293, interno 134. UH

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: