La marca más cara del mundo

  • Google superó a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la firma de investigación de mercados Millward Brown, que presentó su lista anual de las 100 compañías más valoradas.

    Compartir:

     

     

    La marca de la firma de internet tiene un valor de 158.843 millones de dólares (un 40% más que hace un año), mientras que Apple bajó un 20% y concluyó con una valoración de marca de 147.880 millones, según se puede ver en la lista completa en la web de la Millward Brown: www.millwardbrown.com.

    IBM, Microsoft, McDonald’s, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com completan las diez compañías mundiales cuyas marcas tienen más valor en el informe BradZ Top 100 que cada año elabora la compañía neoyorquina de análisis de mercadotecnia.

    Vista del logotipo de Google. EFE/Archivo.

    Vista del logotipo de Google. EFE/Archivo.

    En Paraguay. 8 de estas 10 marcas se encuentran presentes en Paraguay y si se toma el top 20, 15 de ellas. El informe señala que solo 18 de las marcas perdieron valor el año pasado y que el valor total de las 100 marcas totalizó 2,9 billones de dólares, un 12% más que en el informe de 2013.

    El mayor aumento cuantitativo fue para Google (45.200 millones más), mientras que la mayor subida proporcional fue para la red social china Tencent, que vio cómo el valor de su marca se incrementaba en un 97%.

    Facebook, por su parte, subió 10 lugares en el ránking de este año para ubicarse en la posición 21, detrás de Vodafone y delante de Walmart.

    18 de las 100 marcas de la clasificación son del sector tecnológico, con un valor total de 827.000 millones de dólares, un tercio del total. EFE.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: