“La Casa Inteligente” en tu móvil

  • Una App desarrollada para generar conciencia sobre la realidad habitacional del país

    Compartir:

     

    Hábitat para la Humanidad y Samsung realizaron una interesante campaña de sensibilización y movilización de voluntarios denominada “La casa inteligente”, una app para dispositivos móviles.

    Esto se debe a que el primer lunes de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como el “Día Mundial del Hábitat”, con motivo de reconocer la necesidad básica de abrigo adecuado en un mundo donde a muchos les falta.

    La App fue desarrollada para generar conciencia sobre la realidad habitacional del país y convocar voluntarios a favor de las familias en necesidad de vivienda. Se trata de un juego interactivo para jóvenes entre 18 y 25 años. “La Casa Inteligente” puede ser descargada en cualquier dispositivo móvil que tenga sistemas operativos de iOS y Android.

    El juego es interactivo, colorido y entretenido, conteniendo información sobre la organización y la situación habitacional del país. Cuenta con 5 niveles, cada uno con una dificultad diferente, que va en aumento al pasar de nivel en relación con el tiempo, cuando se van superando los niveles, el tiempo para cumplir el objetivo es más corto.

    “La casa inteligente” es la que ofrece las condiciones adecuadas para que cada integrante de la familia se desarrolle. Lo que para muchos es ordinario para otros es extraordinario.

    SITUACIÓN HABITACIONAL EN NÚMEROS

    Según los últimos datos de SENAVITAT, en Paraguay se necesitan al menos 1.100.000 viviendas. La mayoría ya existe, pero necesitan ser reacondicionadas.

    A nivel mundial, 1.600 millones de personas habitan en viviendas inadecuadas y mil millones de estas personas viven en barrios marginales. Para el 2030, la ONU-Hábitat estima que 3.000 millones de personas más, alrededor del 40% de la población mundial, necesitarán el acceso a la vivienda. Esto se traduce en una demanda de 96.150 nuevas unidades asequibles por día y 4.000 por hora.

    Hábitat para la Humanidad Paraguay se une a este festejo, buscando abrir un espacio para reflexionar sobre la situación habitacional del país.

    LaOficina Nacional estará impulsando varias actividades, entre ellas la edición de un suplemento especial sobre la situación de la vivienda en Paraguay junto a la opinión de varios referentes de nuestro país.

    Para más información, contactar con la Oficina Nacional de Hábitat para la Humanidad: Sgto. Primero Tomás Lombardo Nº 352 c/ Ambay – Bº Loma Pytá, Asunción, Paraguay – tel. (+595 21) 299 229 / 282 760. www.habitat.org.py

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: