Incentivando la lectura en jóvenes y niños

  • Paraguay Lee y BEL lanzan 300 libros electrónicos.

    Compartir:

     

    La Biblioteca Electrónica el Lector (BEL) y el programa de Paraguay Lee en conjunto con las instituciones educativas del país, buscan incentivar la lectura en niños y jóvenes, razón por la que presentaran 300 libros electrónicos para cambiar la forma de llegar a los niños y jóvenes del país. El grupo El Lector presentará este innovador y práctico lector electrónico, en el Teatro Municipal Ignacio. A. Pane.

    Este lector digital cambiará la forma en que los estudiantes aprenden en aula. “Cada niño del país tiene que tener su lector electrónico, cuando un niño tiene libros su historia cambia”, expresó Pablo Burian de la dirección general de El Lector.

    Foto: http://www.abc.es

    Foto: http://www.abc.es

    Por otro lado el desarrollador de BEL, Brian Ginéz expresó que ‘ésto no se trata sólo de un dispositivo de lectura, sino que un material educativo con contenido propio que esta orientado a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes paraguayos’.

    El libro

    El dispositivo reproduce contenidos de libros electrónicos con una calidad de lectura similar al papel y la tecnología de tinta electrónica que además no cansa la vista. Posee funciones de referencia, añadir resúmenes, marcadores y diccionario incorporado. El contenido y las aplicaciones han sido desarrollados por profesionales paraguayos de acuerdo al programa educativo local.

    Además el equipo está diseñado para ser una herramienta de uso en el aula, en todos los niveles, con un acompañamiento estratégico de los técnicos del grupo El Lector. Cada lector electrónico contiene más de 300 libros digitales, que incluyen temas de historia, literatura nacional e internacional, entre otros textos.

    La pantalla tiene tinta electrónica, sin reflejos de alta resolución y gran contraste con una batería de hasta 30 días de duración.

    Fuente: www.paraguay.com  

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: