Hatsune Miku: diva del escenario

  • Cuando la ficción sustituye a lo real

    Compartir:

     

    Ella es joven, tiene el cabello azul y es la más grande estrella pop en el planeta. Desgraciadamente no puede dar declaraciones respecto a su éxito, porque simplemente no existe.

    Hatsune Miku  es la sensación japonesa del momento. Estrictamente hablando no la podes conocer del todo, porque ella es un holograma.

    Miku es una aplicación de computadora, pero eso no puede negar que ella esté conquistando el mundo de la música a través de conciertos en vivo y millones de visitas en YouTube.

    Técnicamente, ella se trata de música virtual programada con sintetizador con la ayuda de la tecnología llamada Vocaloid, que es un programa de cómputo que permite a los usuarios de la PC crear su propia música.

    Miku es un avatar creado por Crypton Future Media que los clientes pueden comprar y programar para llevar a cabo cualquier canción en un ordenador.

    Crypton utiliza voces grabadas por actores y se ejecuta a través de Yamaha Corp.’s software Vocaloid, comercializado como “un cantante en una caja”. El resultado es un intérprete musical que suena mucho mejor que cualquiera bañándose.

    Hatsune Miku, creada en el 2007, alcanzó la popularidad gracias al sitio de Internet Nico Nico Douga (“Sonríe Sonríe Video”), el equivalente japonés del sitio YouTube. Los usuarios comenzaron a apropiarse de la música de este personaje de cabello azul y poner su voz a canciones existentes.

    Impulsados por el éxito que tuvo la chica en la red, los creadores decidieron llevarla a los escenarios, de esta manera es como su primera presentación como holograma en 3D la tiene al más puro estilo del grupo Gorillaz, tocando con una banda en vivo al lado de ella.

    La voz es extrañamente adictiva y es interpretada por la actriz nipona Saki Fujita.

    Poseedora de DVD de presentaciones a nivel internacional y también de un videojuego, Hatsune Miku es considerada un fenómeno mundial cuya fama crece con el tiempo.

    Mirá el vídeo

     

    Fuente: www.zocalo.com.mx

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: