Facebook invierte en nueva plataforma

  • La popular red social Facebook compró la plataforma de conversación social Branch en una operación de la que no quisieron revelar los términos financieros, aunque diferentes medios indicaron que fue por unos USD 15 millones.

    Compartir:

    «Después de dos años construyendo Branch, estoy feliz de poder anunciar que continuaremos con nuestra misión en Facebook», dijo ayer el consejero delegado de Branch, Josh Miller, en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook.

    Branch, una ‘start-up’ creada en 2011 y avalada por la incubadora Obvious, de los cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone. «vamos a formar el grupo de conversaciones de Facebook, con base en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de ayudar a la gente a conectarse con otras personas con intereses similares», destacó Miller en el mismo mensaje.

    Casi 2 horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Facebook retrocedían el 1,12% en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 80,64% en los últimos 12 meses.

    Dos de los cofundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, crearon dos nuevas redes sociales, con las que esperaban marcar tendencias en las relaciones en internet. Las nuevas creaciones fueron: Branch, que se basará en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter, y Medium, centrada en las imágenes.

    La nueva plataforma Branch. Foto: UH

    La nueva plataforma Branch. Foto: UH

    Branch se basa en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter: Se parece al funcionamiento de las menciones en Twitter, pero con un mayor espacio para publicar imágenes, adjuntos y comentarios… Incluso se relaciona con la red social de los 140 caracteres, por lo que puedes entrar al servicio con tu usuario de Twitter.

    Los desarrolladores han optado por una herramienta que ponga fin al monólogo en que a veces caen plataformas como los blogs. El objetivo es claro: establecer conversaciones en grupo superando las limitaciones de lo que actualmente ofrecen las conversaciones por mención en Twitter. Esta es la razón por la que no se plantea tanto como una cuenta aparte, sino como un añadido a las actuales funciones de Twitter.

    Branch permite a sus usuarios iniciar pequeños debates con personas de su entorno reducido. Cada usuario puede seleccionar a sus interlocutores e invitar a otras personas a que formen parte de la conversación. La plataforma está totalmente integrada con Twitter, de modo que cualquier usuario puede trasladar sus tweets a Branch para, desde ahí, iniciar el debate.

    La otra plataforma, Medium, se presentó como una especie de álbum visual. El usuario puede compartir y comentar imágenes y el sistema ofrece la posibilidad de crear ránkings con las votaciones de los usuarios. EFE

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: