Esta semana se dará el primer eclipse solar del 2013

  • El sol se convertiría en un “anillo de fuego”

    Compartir:

     

    La NASA informó que el primer eclipse anular solar del 2013 se producirá entre este jueves 9 y viernes 10 de mayo y podría ser visible como un «anillo de fuego» en algunas zonas de Australia y el Océano Pacífico Sur.

    Este primer eclipse solar del año transformaría el Sol en un «anillo de fuego», según una publicación de la cadena de noticias CNN. La misma informó además que en las zonas donde podría ser visto este fenómeno se daría el viernes.

    El eclipse solar anular se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el Sol, esto crea el efecto que hace parecer que el sol es como un «anillo de fuego».

    Según informes de la Nasa el primer eclipse del año fue lunar y parcial y se produjo en abril pasado. Los próximos eclipses en el calendario se producirían el 25 de mayo, 18 de octubre y el 3 de noviembre, estos primeros serían eclipses penunmbrales de luna y este último un eclipse hibrido solar.

    El astrónomo Jay Pasachoff, informó en un comunicado que «los eclipses solares pueden ser fuente de inspiración para los estudiantes y otras personas, por lo que es interesante que todo el mundo vea el eclipse, pero sólo los métodos seguros de verlo deben ser utilizados».

     

    Fuente: CNN, www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: