Espían a usuarios de Google y Yahoo

  • Según revista digital, la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense espió a los gigantes de Internet.

    Compartir:

     

    The Washington Post publicó en su sitio de internet que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) interceptó datos de centenares de millones de usuarios de Google y Yahoo!, incluidos de muchos estadounidenses.

    El programa Muscular, operado con el homólogo británico, el Government Communications Headquarters (estado mayor de las comunicaciones del gobierno, GCHQ), permite a ambos organismos de inteligencia recuperar datos desde las fibras ópticas utilizadas por los gigantes de internet.

    Según el diario, que también interrogó a altos funcionarios, el programa es un aspecto secreto del programa PRISM, que permite a la NSA obtener datos de las compañías tecnológicas con la autorización de la Justicia.

    Según un documento del 30 de enero de 2013 citado por el diario, alrededor de 181 millones de elementos habían sido recolectados en los 30 días precedentes –desde metadatos de mensajes electrónicos a elementos de texto y audio o video.

    Los documentos evocados por el Post parecen sugerir que estas interceptaciones realizadas por la NSA habrían tenido lugar fuera de Estados Unidos, gracias a un suministrador de acceso a las telecomunicaciones cuyo nombre no fue revelado. Un gráfico da a entender que la interceptación tendría lugar entre los propios sitios de internet y los servidores deslocalizados de Google.

    Actuar fuera de Estados Unidos permitiría a la NSA actuar con más libertad que en el país, donde se necesitan decisiones judiciales para emprender esas actividades.

    Fuente: www.ultimahora.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: