Cuatro apps para lucirte en la cocina

  • Hoy en día todo lo que rodea a la gastronomía está de moda. Programas de tv, eventos a los que asistimos y hasta en los smartphones encontramos una variedad de recetas e ideas para deleitar al paladar.

    Compartir:

     

    Si bien las aplicaciones son numerosas y nos ayudan un montón a la hora de entrar a la cocina, también agilizan bastante en la elaboración de nuestros platos y ayudan a obtener sabrosas presentaciones.

    Sin duda alguna el tradicional libro de cocina ha sido sustituido por las apps, muchos hogares modernos cuentan con tabletas o smartphones en las que descargan las aplicaciones de su preferencia. Para facilitar la tarea hemos seleccionado cuatro apps que propone el sitio Tabletas y podés descargarlas para empezar a usarlas.

    • Todas mis recetas

    Es la aplicación de la red social mis-recetas org, con una base de datos que incluye más de 35.000 recetas, clasificadas en seis categorías: entrantes, primeros y segundos platos, postres, bebidas (incluyendo cócteles) y, por último, salsas y acompañantes.
    Una única desventaja es precisamente que con tantas recetas puede hacerse inmanejable, pero tiene la posibilidad de que vayamos creando una lista con nuestras favoritas. Por otro lado, es completamente gratuita y no requiere que hagamos actualizaciones cada vez que aparecen nuevas recetas.

    • ¿Qué cocino hoy?

    Se trata del esfuerzo personal del desarrollador de la aplicación para recopilar más de 3.000 recetas tomadas de otros sitios web.
    Aparte de ser gratuita, tiene la ventaja de que permite buscar una receta no sólo por su título o tipo de plato, sino también por los ingredientes, de forma que podamos aprovechar lo que tenemos en la cocina para con ello preparar un delicioso almuerzo. También posee un modo de audio, en el que te leen la receta y los pasos.

    Foto: mundotechie.com

    Foto: mundotechie.com

    • Recetas para bebés

    La razón fundamental por la que la incluimos es su originalidad. Aunque en la web encontramos sitios especializados en recetas para niños, pocas aplicaciones para tabletas se dedican a tratar satisfacer las necesidades alimenticias de nuestros pequeños con el toque gastronómico.

    Este recetario incluye tanto pures como primeros platos y postres, guardando el balance entre los distintos tipos de alimentos, incluyendo valiosos consejos para «disimular» algunos ingredientes, especialmente vegetales, que muchas veces el infante tiende a rechazar y que resultan muy importantes para su dieta. La aplicación es gratuita, pero las recetas adicionales tienen un costo de $1,99 por paquete.

    • Cocina para llevar

    Si tienes poco tiempo para cocinar y además te gustan los platos sencillos pero con gusto y buen sabor, esta aplicación gratuita resulta ideal. De hecho, el desarrollador la anuncia como la aplicación más descargada en su tipo en 20 países.
    Aunque no tiene los recursos audiovisuales de «¿Qué cocino hoy?», por ejemplo, las recetas son sencillas y fáciles de preparar, de allí su éxito.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: