Computadoras: ¿Cómo limpiarlas?

  • Consejos básicos para mantener limpia la PC.

    Compartir:

     

    Muchas veces no limpiamos nuestro ordenador por miedo a estropearlos pero tenemos varias formas de mantenerlos limpios. Aquí te dejamos una serie de ideas…

    Antes que todo, cómo todo aparato electrónico cuándo lo vas a limpiar, lo primero que debes hacer es desconectarlo de la energía eléctrica, para evitar cualquier inconveniente ya que no es suficiente tenerlo apagado. Ahora sí, ya podes empezar a limpiarlo.

    El monitor

    Los productos recomendados para limpiar la pantalla del ordenador son productos básicos como el alcohol (si tienes algún producto especial para computadoras, mejor) o simplemente sacudí con un trapo seco o humedecido (debe ser semi seco, para evitar mandar el agua por dentro del aparato).

    Entre los no recomendados están los detergentes, desodorante de ambiente, lavandina o jabón en polvo. No utilices ningún producto con amoníaco o que pueda ser abrasivo. Debes limpiar la pantalla sin presionar o frotar la superficie.

    El teclado

    Foto: www.pocomucho.blogspot.com

    Foto: www.pocomucho.blogspot.com

    Por lo general, son pocas las personas que no comen sobre él, por lo que encontrar cientos de migas entre las teclas es más que normal. Se recomienda que, al menos, una vez por año quites cada una de ellas para limpiar a fondo. Luego para mantenerlo, bastará con que le des la vuelta al teclado y que quites la suciedad con un pincel o un cotonete.

    Las teclas pueden limpiarse con una simple solución de agua y jabón, toma una por una y hazlo con un paño o esponja pequeña.

    Otros tips para limpiar la computadora

    Para limpiar el mouse, en el caso de utilizar con bolilla, simplemente tiene que quitar la misma y hacerla girar sobre un paño, aunque hoy en día la materia de los ratones son ópticos y no utilizan bolilla.

    Limpiar la CPU de la computadora también es delicado, lo ideal es que esté resguardada de entradas de aire y polvo. Limpia por fuera con un paño húmedo, si necesitas hacerlo por dentro, te sugiero que la lleves a un técnico. Con tantos circuitos, cables y componentes podrías dañarlo.

    Fuente: www.imujer.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: