Apps para celebrar el Día de San Valentín

  • Herramientas que te ayudarán a desarrollar tu creatividad para el día de los enamorados

    Compartir:

    Encontrar la pareja ideal, disfrutar de una jornada romántica, encontrar la cena perfecta o sorprender a tu persona amada, son algunas cosas que podés hacer desde el celular mediante las aplicaciones, según un artículo del sitio ABC.es.  Sin embargo, todo dependerá de lo que estés buscando y de la plataforma que poseas.

    Para enviar cartas de amor

    La tradicional entrega de cartas de amor a tu Valentín especial se puede conseguir gracias a algunas aplicaciones. Entre las que se pueden encontrar destacan algunas como Tarjetas de San Valentin (Android) con la que se puede diseñar y crear tarjetas a sus seres queridos, escribir mensajes, seleccionar el tipo y color de fuente.

    Para la plataforma iOS (iPhone) se pueden encontrar Valentine cards, que contempla múltiples plantillas tomando fotos originales para crear postales personalizadas, o Valentine’s Day Card Maker, que sugiere unos estilos de animación muy divertidos. Ambas son gratuitas pero incorporan pagos dentro de la aplicación. En ese sentido, y también postales originales, está la de LoveArt para iPhone.

    Sin embargo, en caso de no querer enviar la típica tarjeta, también existen algunos servicios intresantes como TouchNote, para Android, que permite personalizarlo aún más. La mecánica es sencilla: se hace una foto se rellenan los datos de dirección de la persona a la que se quiere sorprender y se envía una postal real no virtual. LG ha aprovechado la coyuntura para lanzar Instalove, una aplicación web para móvil, que permite enviar dedicatorias de amor de forma instantánea y personalizada en Instagram. Los mensajes podrán verse y compartirse exclusivamente en esta red, ya que la «app» utiliza la propia funcionalidad del «like» de la red social para transmitir esas demostraciones de amor y despertar la sonrisa de los usuarios.

    Para aquellos que buscan ser originales y quieren salirse de la norma, pueden memorizar alguna de estas formas (hasta 50) de decir «te quiero» en otros idiomas (iOS), aunque si no quieres pensar, con SanValentin (iOS) se puede recomendar un mensaje para, luego, compartirlo a través de Facebook, email o SMS.

    Para regalar al oído
    A todos nos gusta que, de vez en cuando, que nos digan cosas bonitas. Los piropos siempre triunfan, siempre y cuando sean originales y nada obscenos. Para hacerse con una buena colección de piropos está Piropos, una sensacional «app» que recomiendan los expertos de PhoneHouse. En este servicio se puede seleccionar y filtrar los más acordes a tu pareja (románticos, picantes o específicos para ligar en situaciones). Lo malo es que no se pueden copiar y pegar para poder compartirlo por otras vías. Similar a esta es esta otra para la plataforma Android, que recopila desde piropos hasta frases románticas de todo tipo. Para los propietarios de un móvil con Windows Phone se pueden encontrar, por ejemplo,esta.

    Para buscar un plan

    Por supuesto, ninguna pareja se puede quedar sin una celebración. Y una cena es una de las actividades más socorridas. Por ejemplo, el Canal de Cocina dispone de una serie de aplicaciones multiplataforma que incluye más de 21.000 recetas y 2.000 vídeo recetas para cocinar paso a paso. Para los expertos y aquellos «cocinillas» que quieren dar un paso en su nivel gastronómico se encuentra Adrià en casa, una interesante aplicación (también multiplataforma) que ayudará a sus usuarios a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional gracias a los consejos y tutoriales de este cocinero conocido por haber llevado El Bulli a su máxima expresión.

    Recetario, para Android, es una buena elección que incluye prácticos consejos de expertos para no perder detalle en la elaboración de las comidas y mejorar los platos. Tiene muchas opciones sociales con lo que se puede crear una gran comunidad de amantes de la cocina. Para otros platos fuera de la cocina tradicional española se pueden encontrar, por ejemplo, la italiana en una aplicación sensacional disponible paraAndroid.

    Y, por supuesto, que no falte el postre, ya que con esta «app» se pueden aprender muchos de ellos para poner la guinda a una nocheespectacular. En caso de disponer poco tiempo, que suele pasar habitualmente, se pueden descargar una gran aplicación que ayudará a encontrar las mejores recetas de forma rápida, fácil y muy directa:Recetas Express. (Android iOS y Windows Phone). Fácil y con ingredientes normales al alcance de todos.

    Por supuesto no todos están dispuestos a entregar más tiempo del debido a preparar una cena, ya que los hay que prefieren irse a cenar fuera. Para no acabar en el bar de la esquina tomando cañas a un euro, servicios como elTenedor (AndroidiOS Windows Phone), donde se puede encontrar y reservar la mesa perfecta entre más de 6000 restaurantes de toda España; TripAdvisor (AndroidiOS Windows Phone), que cuenta con más de 100 millones de opiniones; MyTable, (Android iOS) quepermite reservar mesa de forma rápida; Restalo (iOS), también para reservar; o, por qué no, unas buenas tapas con Wikitapas (iOS).

    Para buscar un regalo
    Antes de ello, durante o tal vez sin esperar al postre, no estaría de más entregarle un detallito a la persona amada. Aplicaciones para encontrar regalos puede ayudar a encontrarlo. Por ejemplo, en la popular redPrivalia, en la que se puede encontrar descuentos de hasta el 70% (AndroidiOS Windows Phone). O también en ShowRoomPrive(Android iOS) donde se puede acceder a un lugar excepcional para ventas privadas, al igual que en BuyVip, propiedad de Amazon (Android iOS). Al igual que esta se pueden descargar las oficinales de tiendas importantes como El Corte Inglés (Android iOS) o las tiendas de Zara (Android iOS).

    Para compatir amor

    El amor es lo más bonito del mundo. Y compartirlo es una saludable opción, tanto en público como en privado, que también es necesario. Por ejemplo, Couple (Android iOS) ofrece la posibilidad de crear un espacio compartido para una pareja donde publicar imágenes y vídeos, además de servicios de chat y opciones como la de dibujar juntos. «Es la manera más fácil para estar en contacto con la persona que amas, facilitando compartir las pequeñas cosas de la vida entre vosotros», resume la empresa desarrolladora. Si ambos estáis conectados al mismo tiempo, podéis dibujar juntos o usar Thumbkiss – permite ver dónde tu pareja está tocando la pantalla para tocar el mismo punto y hacer que ambos teléfonos vibren simultáneamente. Algo similar a esto es lo que ofrece Avocado (Android iOS), también para compartir momentos y crear listas y añadir fechas a un calendario.

    Otra interesante es Feel me, una aplicación para iOS que muestra conexiones a través del teléfono en tiempo real, es decir, la aplicación muestra lo que la otra persona está haciendo con su iPhone. Cuando ambas partes se tocan el mismo punto, el área se ilumina y vibra. Es ideal para parejas que mantienen una relación a distancia. También para esta plataforma está Duet, que permite pedir a la pareja a dar un paseo casual.

    Tokii (Android iOS) deja saber a tu pareja cómo te sientes: «Me siento…» y «Me haces sentir…» son algunos ejemplos de mensajes que animan a las parejas a informarse y trabajar las emociones. Otra propuesta para añadir a tu listado de aplicaciones del móvil es HeyTell(Android iOS Windows Phone), que permite enviar mensajes de voz.

    Para buscar pareja

    Claro que no todas las personas tienen pareja para poder celebrarlo. De esas personas no nos olvidamos. Si aún no has recibido las flechas de Cupido esta puede ser interesante. Street Matching (iOS yBlackBerry), que funciona como detector de impulsos. Imagínate: te has cruzado con una persona y os habéis gustado pero no puedes buscarla porque no sabes su nombre. ¿Y si esa persona también está pensando en ti? Pues mediante esta «app» se puede localizar geográficamente el amor a primera vista.

    Rando (Android iOS Windows Phone) es una «app» para compartir fotos anónimas. En concreto, permite enviar imágenes y, una vez enviadas, el usuario recibe otra al azar. Para contectar con desconocidos se puede utilizar ChatNow (Android), que permite chatear de forma anónima con extraños fácilmente, enviar fotos.

    Como en muchas ocasiones las personas no saben detectar si atraen a otras, las aplicaciones también solucionan la papeleta a la hora de lanzarse a la conquista. Por ejemplo, útil es Situsi (Android), que permite descubrir discretamente si a alguno de tus contactos le haces «tilín». Para conseguir una cita también se puede utilizar Tinder(Android iOS), que permite mostrar personas cercanas que deberías conocer y te permite indicar «me gusta» o «paso» de forma anónima. Además, si alguien que te gusta indica que también le gustas la aplicación los presenta y les permite chatear dentro de la aplicación.

    Plataformas conocidas para el arte de ligar está Meetic, servicio de contactos para solteras y solteros, y que tiene sus respectivas aplicaciones multiplataforma. Similar a esta podemos encontrar otra conocida web que ofrece plataforma para dispositivos móviles eseDarling (Android iOS), pero se pueden encontrar algunas más especializadas como LovePark (Android); Meet24 (Android iOS), que permite enviar mensajes de voz; Crazy Blind Date (Android yiOS), que organiza citas a ciegas.

    Para practicar sexo

    Como forma más apetecible para terminar la noche, qué mejor que un revolcón con sensaciones. No está de más cambiar un poco y sorprender a tu pareja y qué mejor que consultar un poco el Kamasutra. Aunque no existe nada oficial, podemos encontrar diveras aplicaciones que recogen las enseñanzas de este texto hindú con fecha entre el siglo II y el IV. Para Windows Phone se encuentra una versión que permite seleccionar las posturas que el usuario ya ha probado.

    Una propuesta para Android recoge ilustraciones prácticas para comprobar de primera mano las posiciones o esta, aunque en inglés, con las imágenes en 3D. Para añadir un toque más de sorpresa puede servir esta otra que aparecen de forma aleatoria una recomendación, algo similar a la que se recoge en esta ruleta del amor. Si prefieres verlo en vídeo, esta cumple el papel. Para la plataforma de Apple existen varias, como esta que recoge el texto fiel, o esta que añade las imágenes, aunque si lo buscas en español esta es interesante. Tampoco nos olvidamos de BlackBerry, que también en su tienda de aplicaciones recoge servicios similares.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: