App que “despierta” a conductores somnolientos

  • Mediante la detección del rostro el dispositivo emite una molestosa alerta.

    Compartir:

     

    Funciona mediante reconocimiento facial. Con un sonido muy molesto, alerta a los automovilistas cuando se les cierran los ojos más de lo debido.

    El celular es uno de los elementos que más distraen a la hora de conducir. Mientras se habla por teléfono, aunque sea con manos libres, se pierde la capacidad de concentración necesaria para manejar y estar atentos al camino: no se mantiene una velocidad constante, la distancia de seguridad no es suficiente con el vehículo que circula delante y el tiempo de reacción aumenta considerablemente entre medio y dos segundos, dependiendo del conductor. Sin embargo, el celular puede contener algo que puede ser útil a la hora de salir a la ruta y manejar varias horas: una aplicación que “despierta” a los conductores somnolientos.

    Se trata de “Driven Awake”, una app creada por Amazon Café -una cadena de cafés de Tailandia- y la agencia Proximity BBDO Tailandia. Esta aplicación utiliza el reconocimiento facial para detectar cuándo un conductor está por quedarse dormido. Para esto, será necesario ubicar el teléfono de manera tal que pueda reconocer la cara y detectar si se le cierran los ojos más de la cuenta. Si esto ocurre, la app emite un sonido muy molesto para hacer reaccionar al conductor.

     

    Fuente: www.entremujeres.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: