Apps contra el insomnio

  • Hay apps para la cocina, para las amantes de la moda, para facilitar las tareas del trabajo y ahora también… ¡Para conciliar el sueño! En esta nota, te contamos los detalles.

    Compartir:

     

    Si tenés problemas para dormir, estas aplicaciones recomendadas en la web Vitadelia te servirán muchísimo.

    1- SleepBoot: utiliza sensores para ver cómo el usuario se mueve en la cama, los ruidos que hace y otros patrones útiles para analizar así su sueño y establecer su ciclo, lo que lo ayudará a conocer mejor su patrón de descanso. A partir de los datos recabados, la aplicación organiza una alarma para despertar a la persona de la forma más saludable, o bien para sugerirle a qué hora ir a dormir para poder conciliar mejor el sueño, según la hora en la que tenga que despertarse al día siguiente.

    Es una app disponible para iOS y Android.

    2- Sleep Talk Recorder: graba los sonidos que hace el usuario mientras duerme para que los pueda escuchar y sepa así si tiene problemas respiratorios durante el sueño, o sonambulismo o cualquier otro tipo de trastorno que desconozca. Si es el caso podrá hacer consulta con un especialista y buscar solución a su problema.

    3- Sleep Cycle: optimiza también el uso de los sensores del móvil para determinar el patrón de sueño de la persona, gracias a múltiples gráficos y descripciones de posibles alteraciones. Esta app sugerirá una serie de condiciones ambientales para que el descanso sea más óptimo. Permite saber además el momento más idóneo para despertarse, y los datos recogidos servirán de ayuda a un especialista en sueño en caso de que el usuario haga una consulta.

    4- Proactive Sleep Alarm Clock: para los que quieran mejorar los hábitos de sueño. Esta app sirve para llevar un diario de sueño, de modo que el usuario registra la hora que se acuesta y el nivel de actividad física que ha tenido durante el día. La aplicación devuelve entonces recomendaciones para optimizar el descanso. Además, cuenta con las funciones básicas de música ambiental y alarma.

    5- White Noise Lite: sonidos relajantes para un mejor descanso, como por ejemplo White Noise Lite, la versión gratis diseñada para emitir ruido blanco, es decir, ondas inhibitorias de alteraciones sonoras que puedan interferir en el sueño, o Relax Melodies, que ofrece 41 sonidos ambientales relajantes que ayudarán a conciliar el sueño de manera pacífica y más distendida.

    6- Pzizz sleep: utiliza técnicas científicas clásicas, como la programación neurolingüística o los ritmos bineurales para hacer más efectivo el poder sugestivo de los sonidos. Además, configura de forma aleatoria una lista de reproducción distinta de audio cada vez que se usa. Se puede descargar sin cargo, disponible para Android e iOS.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: