17 de mayo: Día de Internet

  • Homenaje a esta gran red a la que accedemos a diario.

    Compartir:

     

    El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, para impulsar las posibilidades que ofrece la Web para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. En realidad, los avances tecnológicos hicieron que ya no tengamos que “conectarnos” en algún momento del día para chequear los mails, ver las noticias o chusmear Facebook, sino que Internet acompaña nuestra vida, está permanentemente con nosotros en nuestro celular inteligente, en los carteles de los bares que ofrecen Wi-Fi.

    El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 en España, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por Internet Society. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

    Sin presidente mundial de Internet

    En el hipotético caso de que hubiera elecciones para designar a un presidente mundial para Internet, no habría un candidato presidenciable claro. Así lo reveló un estudio realizado por la plataforma social Taringa! y la agencia Moiguer entre residentes de Latinoamérica, en conmemoración al Día de Internet.

    Al ser consultados por su intención de voto en el hipotético caso que tuvieran que elegir, el 10% de los usuarios manifestó que considera que no debería existir un presidente en Internet. En segundo lugar, hay un 8% que se elegiría a sí mismo; y en tercer lugar aparece Kim DotCom, empresario informático y fundador del sitio Megaupload. Muy por debajo, aparecen una diversidad de figuras como Bill Gates (4%), Pepe Mujica (3%), Chuck Norris (3%), Google (3%), Marc Zuckerberg (2%), Anonymouss (2%), Dross Rotzank (2%).

     

    Fuente: entremujeres.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: