Foto-artista busca voluntarias para desnudos

  • Una página muestra desnudos de mujeres que no están en el estereotipo publicitario.

    Compartir:

    Bajo el lema “Eres hermosa”, un fotógrafo norteamericano, Matt Blum, ha emprendido una campaña para tomar fotografías en desnudo a mujeres que no forman parte del estereotipo comercial. Más de  150 mujeres,  estadounidenses y latinoamericanas, ya han posado para el proyecto de manera voluntaria y serán parte de un libro de foto-arte.

    “El Proyecto Nu es una serie de desnudos de las mujeres honestas de todo el mundo. El proyecto comenzó en 2005 y se ha mantenido fiel a la visión original: no hay modelos profesionales, maquillaje mínimo y el glamour no. El objetivo del proyecto ha sido y sigue siendo los sujetos y sus personajes, espacios, inseguridades y peculiaridades”, afirma en su bienvenida el sitio http://thenuproject.com/

    “Cuando comencé a fotografiar desnudos, no había un proyecto como éste. Los trabajos que veía eran con modelos con medidas ideales donde lucen extremadamente impresionantes. Se me ocurrió que debía haber una forma de mostrar a las mujeres, de cualquier tamaño o silueta, y fotografiarlas hermosa y respetuosamente”, afirma Matt Blum.

    Todavía busca voluntarias para posar desnuda. “Nos gustaría que el proyecto fuera más diverso, hacen falta mujeres de color, transgénero, mujeres con rasgos asiáticos o de Medio Oriente. Este proyecto es 100% voluntario, por ello necesitamos más mujeres que deseen participar”, comenta Blum.

    Actualmente las fotografías están por ser publicadas en un libro que pronto estará en circulación pero también se exhiben las fotografías en galerías de arte. Para las interesadas en participar en el proyecto, el requisito es que tengan más de 21 años y pueden buscar más informaciones en el sitio.

    ¿Y vos, posarías desnuda para un artista? ¿Qué diría tu pareja?

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: