Potenciá la convivencia

  • Una relación saludable y estable muchas veces resulta una tarea complicada, pero no imposible. Estos consejos te ayudarán bastante para lograr una buena comunicación en la pareja.

    Compartir:

    Si bien la convivencia en pareja resulta complicada para muchas parejas no significa que también lo sean para otras, o simplemente los problemas no puedan ser resueltas de la mejor manera.

    Imagen:aprendeme.com

    Prestá atención a los siguientes consejos para lograr una buena relación con tu pareja:

    Consentí a tu pareja. En una relación es muy importante el amor, el cariño, la atención y el afecto, sin embargo, muchas veces olvidamos ese gran detalle. Por ello, hay que hacer todo lo posible para consentir y hacer sentir especial a nuestra pareja, velar por sus necesidades, brindarle apoyo en momentos difíciles, interesate por sus gustos.

    Buena comunicación. Para lograr una buena comunicación es fundamental saber escuchar, algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado. Sin embargo, una buena comunicación requiere de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada y con interés. De igual manera, recuerde que las palabras no solo comunican, sino también nuestro cuerpo: la forma de mirar, de sonreír, o el simple hecho de caminar tomados de la mano constituyen una forma de demostrar lo que sentís.

    Usá palabras mágicas. Las palabras tienen un poder increíble en las personas, siempre y cuando estás estén bien empleadas. Y en una relación es clave la forma como nos dirigimos hacia el ser amado, utilizando palabras como: “que tengas un buen día”, “te felicito”, “por favor”, “gracias”, “lo siento”, “perdón”. Escuchar estas palabras aunque usted no lo crea, ayuda a fortalecer la relación y a la vez superar situaciones difíciles propias de la vida de pareja.

    Enfrentá tu pasado. Muchas veces las malas experiencias amorosas del pasado generan una serie de creencia limitantes que le impiden avanzar en su relación, el temor a sufrir nuevamente de una decepción amorosa hace que no demostremos por completo nuestros sentimientos. Por ello, es importante dejar atrás lo ocurrido y recordar que no todas las personas son iguales, reemplazá esos pensamientos negativos por ideas positivas que te permitan disfrutar de su relación y alcanzar la felicidad.

    Sorprendelo. En una relación se espera que alguien tome el primer paso, sin embargo, esto no ocurre con frecuencia. Por ello, para mantener encendida la llama del amor considera el “factor sorpresa” como un complemento esencial para demostrarle a su pareja lo importante que significa en su vida.

    No poner el sexo en primer lugar: Cuando este tema ocupa el centro de la vida de la pareja, tarde o temprano se cae en la infidelidad o los celos enfermizos. Por ello, disfrutá de la vida sexual en pareja sin presión, conózcanse y disfruten de sus momentos intimos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: