La oxitocina es un «pegamento social», la hormona de los vínculos y de la felicidad. Ella estimula el acercamiento y la confianza, según un artículo de Denise Tempone en la Revista Ohlala.

«Además de lo estrictamente biológico, diversas disciplinas, como el shiatsu y el tantra, se refieren a las caricias como un intercambio de energía muy poderoso con el otro. Su práctica requiere confianza, esfuerzo (dar masajes es una actividad física) y mindfulness , el estado meditativo . Además, el que recibe también da», añade.

Los puntos negros son los puntos sensibles en donde hay que insistir.Imagen: revistaohlala.com/
Los puntos negros son los puntos sensibles en donde hay que insistir.Imagen: revistaohlala.com

¿Qué aceites usar?

Si bien no es indispensable, incorporar una crema o un aceite hace la experiencia más placentera. Los aceites naturales más afrodisíacos son los siguientes, en este orden: rosa y jazmín, ylang-ylang, patchuli, cedro, vetiver, jengibre, salvia romana, nerolí y madera de sándalo.

¿Cómo?

No los uses puros, diluilos en aceite vegetal. Derramalo sobre tus manos (no sobre su cuerpo) y calentalo frotándolas antes de tocarlo.

Recordá que estos aceites pueden dañar el preservativo. Si vas a usar uno, elegí mejor una crema a base de agua con un aroma suave.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba