Lo que nunca deberías decir de tu ex

  • Al término de una relación, uno de los dos se siente angustiado, vacío, decepcionado o incluso desesperado. Es normal hablar del tema con los cercanos y analizar la situación. Pero, es bueno pensar bien las cosas que van a salir de la boca.

    Compartir:

     

    No cometas el error de mostrarte inmadura al hablar de la ruptura con tu pareja. Es recomendable revisar qué cosas son las que no se debería comentar acerca del ex con amigos, familiares y especialmente, con la actual pareja o quien esté en vías a serlo.

    Estos son algunas de las cosas que nunca tenés que mencionar de él. 

    1. Era malo en la cama: si alguien es bueno o malo en la intimidad es algo completamente subjetivo. Incluso si consideras que tu ex no te satisfacía lo suficiente o tenía alguna disfunción sexual, es de muy mal gusto comentar este tema con otras personas, habla pésimo de vos y tu nivel de madurez.

    2. Nunca estuvo a mi nivel: (refiriéndose a su situación económica o laboral) si tu ex no podía igualar el tuyo, no significa que sea una mala persona o que valga poco. Quejarte de su situación económica o laboral sólo te hace quedar como una interesada y despectiva.

    3. Todo lo que él pensaba/hacía/decía estaba mal: el haber terminado la relación no es un motivo para aniquilar todo lo bueno que hizo o los momentos felices que vivieron juntos. Además, si hablas mal delante de tu pareja es probable que éste crea que aún te importa demasiado o que aún no lo superas.

    4. Siempre fue un imbécil: si realmente crees que siempre fue un imbécil, ¿por qué estuviste meses o años con él? Sólo te hace quedar como un amargado o picado. Si bien, siempre es importante mirar hacia atrás y ver si había señales de alerta que podrías advertir en tu próxima relación, eso no significa que debas transmitir esta advertencia a todos tus conocidos.

    5. «Aún lo amo»: decirle a alguien que todavía lo amas cuando ya terminaron sólo prolongará la sanación. Es mejor replantearse y centrarse en que tuviste una linda relación, que le deseas lo mejor a tu ex y que debes continuar con tu vida. Es el primer paso para seguir adelante.

    6. Cualquier cosa súper vergonzosa de tu ex: si estás dispuesta compartir algo vergonzoso de tu ex, estás dando el mensaje de que también lo harías con tus amigos, tu familia o tu pareja actual.

    7. Revelar cualquier cosa que te confió pidiendo tu reserva absoluta: el revelar una confidencia de tu ex, su familia o su infancia sólo demuestra que eres poco fiable y capaz de hacer lo mismo con tus cercanos. Aunque las cosas hayan terminado mal, cuando esa persona confió en vos para revelarte algo íntimo, estaban bien. Cumplir las promesas y vivir con integridad te hará sentir bien contigo misma.

    8. Decir cualidades que te gustaban de tu ex: así como hablar mal de los ex es malo, hablar maravillas también puede serlo, sobretodo si iniciaste una nueva relación o estás en camino a comenzarla. Esto puede interpretarse como que aún sigues atada al pasado.

    9. Cualidades negativas de tu ex que tu pareja actual tiene: mencionar que odias que tu pareja haga algo que te recuerda a tu ex, sólo servirá para arruinar la relación. Este tipo de comentarios merman la confianza y siembran el rencor.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: