Insólito: Japoneses prefieren tener novias virtuales que sexo

  • Según un sondeo casi el 50 % de las mujeres y los hombres están perdiendo el interés en las relaciones amorosas.

    Compartir:

     

    La población menor de 40 años ya no quiere salir en pareja y muchos no quieren ni complicarse con el sexo, según un reciente sondeo, un 46% de las mujeres entre 16 y 24 años no están interesadas, o detestan el contacto sexual, y más del 25% de los hombres se sienten igual, según una publicación de la BBC de Londres.

    Tradición vs. Modernidad: la sociedad japonesa se encuentra atrapada entre las fuertes tradiciones nacionales y la reacción de las nuevas generaciones ante la incertidumbre económica por la que ha pasado el país.

    Supuestamente esto generó conflictos emocionales internos que conducen a un distanciamiento social y aislamiento sexual con el que cada vez se sienten más cómodos los japoneses. El esposo que le dedica 20 horas al día al trabajo mientras su mujer queda relegada a ser ama de casa están siendo continuamente cuestionados.

    Foto: actualidad.rt.com

    Foto: actualidad.rt.com

    La obsesión con el empleo ha disminuido dramáticamente a medida que la seguridad de un trabajo vitalicio también desaparece y con ello, la solvencia económica.

    Supuestos factores que influyen

    Roland Kelts, un comentarista social basado en Tokio dijo que “los recientes desastres naturales con sus peligrosas consecuencias sobre los reactores nucleares han hecho que muchos jóvenes vean con pesimismo el futuro, no creen que igualarán los niveles de riqueza de sus padres y no quieren comprometerse en relaciones largas”, añadió Kelts.

    “Solteros parásitos”: Todo lo que implican esas relaciones y con el alto costo de la vida y el gasto adicional para criar hijos, ha hecho que se conviertan en algo problemático, con poco dinero para cortejar una novia y emocionalmente no dispuestos a asumir la responsabilidad del matrimonio, se ha creado una nueva clase de hombre que los medios han dado en llamar soshoku danshi o herbívoros.

    Es una especie de heterosexual que no tiene apetito por la experiencia carnal del sexo, ésta abstinencia puede también llegar a extremos patológicos de reclusión como son los hikikomori o “encerrados” que casi no ponen un pie afuera, los otaku o “geeks-desadaptados” y los parásito shingurus o “solteros parásitos”, la mayoría de quienes entran en esta categoría son hombres mayores de 30 años que aún viven con sus padres.

    Fuente: www.ultimahora.com

     

    Compartir:
    Etiqueta(s): ,

    Más notas: