- agosto 17, 2017
Un estudio de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan sugiere que al discutir y lograr una buena reconciliación de pareja puede prolongar tu vida.
De acuerdo con la investigación publicada en el Journal of Family Communication, la longevidad de las parejas que expresan sus sentimientos de protesta y resuelven los conflictos es mayor a la de las personas que reprimen sus emociones.
Para recuperar la calma dentro de tu relación te proponemos estos cinco consejos para reconciliarte con tu pareja:
1. Acércate a tu pareja. Durante las peleas las personas suelen alejarse y levantar la voz, para evitarlo acércate para calmar los ánimos.
2. Termina al 100% con la causa de la pelea. No vale la pena reconciliarte si no olvidas el motivo de la discusión. Lo mejor es aclarar todo sin dejar dudas y evitar futuros reproches.
3. Relaja tu cuerpo. Tu lenguaje corporal te ayudará a resolver la situación de una forma más rápida. No cruces los brazos y mira a los ojos a tu pareja. Habla claro y evita levantar el tono de voz.
4. Sé honesta al pedir perdón. Cuando tú seas el detonador de la pelea, lo mejor es aceptar tus errores y pedir disculpas sinceras, así tu pareja apreciará tu acción y estrecharán sus vínculos emocionales.
5. Besos y caricias. Investigaciones de la Universidad Wlfrid Laurier señalan que un beso prolonga la vida y previene el padecimiento de diversas enfermedades. Además, el contacto físico les ayudará a incrementar su confianza.
Finalmente, una forma de lograr una reconciliación de pareja al 100% es con encuentro íntimo, que es una buena forma de comunicarte con tu pareja y expresar todos tus sentimientos hacia ella. Y vos, ¿cómo te reconcilias con tu pareja?