Eyaculación precoz

  • Campaña internacional busca sensibilizar sobre este tema que afecta al 85% de los hombres.

    Compartir:

    La Sociedad Europea de Medicina Sexual, ESSM, por sus siglas en inglés- presentó esta semana en Madrid Not just a moment, cuya traducción sería «No es un momento»,  una campaña de concienciación internacional sobre la eyaculación precoz. Así lo informó  Beatriz G. Portalatín en el diario El Mundo.

    El objetivo es concienciar y sensibilizar a la población sobre esta disfunción. La campaña ha sido elaborada por un Comité de Expertos formado por 11 representantes de todo el mundo, todos ellos especialistas en el campo de la Urología, Andrología y Medicina Sexual. Además, cuenta con un embajador de excepción: el ex piloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve.

    Uno de cada cinco hombres sufre alguna vez en su vida esta disfunción sexual, sin embargo, en las consultas este tema parece obviarse: el 85% de los hombres que tienen eyaculación precoz lo consulta con su médico.

    La Eyaculación Precoz  es considerada una disfunción sexual masculina caracterizada por «eyacular siempre o casi siempre antes o durante el primer minuto de la penetración vaginal, incapacidad por retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, comportando consecuencias personales negativas como malestar, preocupación, frustración y/o anulación de la intimidad sexual», ha explicado Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital La Zarzuela de Madrid, Presidente de la AESS.

    Según la definición DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales), el porcentaje de hombres que se ve afectado alguna vez en su vida por esta disfunción es del 15% al 30%. Concretamente es España, y según datos de la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS), el 43% de los hombres la ha sufrido alguna vez. «La eyaculación precoz es incluso más común que la disfunción eréctil y se presenta de igual modo en todos los grupos de edad adulta, y es que en algunas ocasiones se trata de un problema de base genética», ha asegurado.

    Pero sin embargo, a pesar de ser la disfunción sexual más común, es la menos diagnosticada. «Tan sólo aproximadamente el 10% busca ayuda profesional», ha lamentado el profesor Hartmut Pors, presidente la ESSM.

    La campaña de sensibilización cuenta con un test de aplicación para los usuarios de internet. Este test consiste en un cuestionario de 5 preguntas que ayudarán a los hombres a identificar un diagnóstico de Eyaculación Precoz.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: