¿En qué posición dormís con él?

  • Día de los enamorados: Un estudio dice cómo es la relación de acuerdo a la posición a la hora del sueño.

    Compartir:

    Los hábitos nocturnos sugieren que muchas personas prefieren dormir bien, antes que acariciar a su amante según Actualidad RT, que hace referencia a un estudio de la conducta del sueño llevado a cabo en el Reino Unido en dónde se  demuestra que el lenguaje corporal, cuando los amantes duermen, cuenta toda la verdad sobre sus relaciones.

    La cadena británica de hoteles Travelodge ha realizado una investigación en la que participaron 2.000 parejas. Los especialistas han descubierto que el 54% de los encuestados optan por acostarse con la espalda vuelta a su pareja para tener un sueño reparador.

    Se puede pensar que esta postura indica que la pareja tiene muchos desacuerdos y sufre de falta de cariño en las relaciones. Sin embargo, los psicólogos señalan que dormir en esta posición, denominada fetal, espalda con espalda y con las rodillas encogidas, significa que los amantes tienen confianza absoluta uno en el otro, pero su vida sexual no es tan activa, como era antes.

    La postura al dormir también depende del tiempo que los amantes han vivido juntos. Las posiciones de las películas de Hollywood, cuando el hombre está tendido boca arriba y la cabeza de la mujer apoyada en su pecho o cuando ambos están al lado y el hombre abraza a la mujer, que significan una fuerte sensación sexual, caracterizan solo a las primeras etapas de las relaciones.

    Los psicólogos explican que en la vida cotidiana, cuando los momentos de pasión pasan, un buen sueño se convierte en la prioridad para ambos. Por eso la postura fetal, que es la más cómoda, se convierte en una posición favorable en la cama, para las parejas que ya llevan más de 6 años juntos.

    Además, según la encuesta, una cuarta parte los amantes encuestados no soportan que su pareja los toque mientras duermen, un 90% de las parejas no dicen «te amo» antes de apagar las luces y el 8 de cada 10 no se besan antes de quedarse dormidos. La investigación también revela una nueva tendencia de dormir separados.

    Actualmente, una de cada 10 parejas admite dormir en camas separadas y hasta en habitaciones separadas para lograr un sueño reparador.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: