Educarán sobre VIH y sexualidad

  • El sábado 20 de setiembre se desarrollará una charla sobre el VIH Sida y los embarazos en la adolescencia en el marco de los festejos por el día de la juventud en el centro de Asunción.

    Compartir:

     

    Es importante educar e informar sobre la sexualidad desde la adolescencia para evitar el contagio de las enfermedades y los embarazos a temprana edad. Según datos oficiales del Ministerio de Salud, en Paraguay seis jóvenes al mes, entre 15 a 19 años, son diagnosticados con VIH Sida. Mientras que 20% de los embarazos y dos partos diarios corresponden a adolescentes de 10 a 14 años.

    Se trata de una  problemática alarmante, por lo que el grupo de adolescentes “Somos Pytyvôhára en derechos sexuales y derechos reproductivos” y «Base Educativa y Comunitaria de Apoyo» (BECA) organizan  la II Feria por los derechos, bajo el lema “¿Y nuestros derechos sexuales…? ¡Conozcamos para exigir. ¡Exijamos para disfrutar!”.

    2

    La actividad, que se realiza en el marco del mes de la juventud, será el sábado 20 de setiembre de 9:00 a 13:30 en la plaza Juan E O`leary, ubicada sobre la calle Palma y Nuestra Señora de la Asunción en el microcentro de la capital.

    Los jóvenes compartirán un espacio de reflexión con sus pares acerca de los derechos relacionados a la vivencia de una sexualidad sana, placentera y responsable. Habrá puestos informativos de organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y en especial de los derechos sexuales y reproductivos.

    Además, habrá presentación de obras de teatro y, como cierre,  un concierto en vivo del grupo nacional «Bohemia Urbana».

    3

    La iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones como «Presencia Joven», «Kuña Róga», «Petrobras» y del Fondo de Población de las Naciones Unidas» (UNFPA).

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: