Dormir acompañada disminuye el estrés

  • Un estudio revela que las mujeres en pareja concilian mejor el sueño.

    Compartir:

     

    Dormir en pareja puede ser el escenario perfecto cuando estás muy enamorado, pero para algunos con el paso del tiempo van saliendo pequeños problemitas que pueden ser tan molestos como una piedrita en el zapato. Como los ronquidos, el estirarse el edredón, etc.

    Pero si seriamente consideras conseguirte camas separadas deberías conocer los resultados de un estudio reciente: las parejas que duermen juntas viven más tiempo.

    La doctora Troxel, de la Universidad de Pittsburgh, publicó un estudio en el que indicaba que las mujeres en relaciones estables concilian el sueño más rápido y se despiertan menos durante la noche que las mujeres solteras.

    Esto se puede deber a que, de acuerdo con sus hallazgos, dormir en pareja te ayuda a disminuir la hormona relacionada con el estrés llamada cortisol. Además, te ayuda a reducir otras sustancias relacionadas con la inflamación y la ansiedad.

    “Los beneficios psicológicos que obtenemos de tener esa cercanía durante la noche superan los costos objetivos de dormir con una pareja”, asegura la doctora Troxel.

    John Dittami, endocrinólogo y especialista en ritmos biológicos de la Universidad de Vienna, comentó: “Las mujeres disfrutan de la presencia de sus parejas a nivel psicológico, aun cuando esto les cueste minutos de sueño”.

     

    Fuente: peru.com

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: