¿Cuales son las razones para convivir antes de casarse?

  • Consejos para conocerse, tu pareja y vos.

    Compartir:

     

    La convivencia de la pareja es distinta a la época de noviazgo. Para construir un matrimonio largo y duradero es importante conocerse bien, para no llegar al sufrido divorcio.

    Si todavía no estas segura de dar el paso más importante de tu vida. Mira los beneficios que podés sacar a la previa del matrimonio.

    • 1. Compatibilidad: Vivir juntos antes de casarse es una buena forma de saber si son realmente compatibles o no. Antes, las personas pasaban por un noviazgo en el que, con suerte, se veían un par de horas al día, y al casarse se daban cuenta de que se llevaban como perro y gato. Vivir juntos te permitira saber si realmente se pueden llevar bien dentro de un hogar: limpiar, cocinar, pagar las cuentas, compartir tiempo juntos y tener tiempo personal sin que la casa arda en llamas. Puede que la pareja se termine, pero en ese caso, no sería un error el haberlo intentado.
    • 2 . Ahorrar dinero: Si sos los suficientemente mayor como para no vivir en la casa de tus padres, puede que tu sueldo no te de para vivir solo. Viviendo en pareja puedes compartir gastos de dinero y hacer la vida más fácil, ya que se ayudarán en las tareas del hogar. Sin embargo, algunos expertos dicen que esto podría dañar la relación a largo plazo, ya que puede generar interés y falta de respeto por la persona que tenemos al lado.
    • 3. Trabajar en equipo: Las parejas que empiezan a vivir juntos antes del matrimonio, permiten comenzar a fomentar una identidad de equipo, en el que ambos trabajan para un bien común. Esto será muy útil cuando las cosas se vuelvan más difíciles. Con el tiempo se aprende a balancear las prioridades de cada uno y vivir en una armonía.
    • 4. Ayuda a resolver los problemas con madurez: Cuando no vivís junto a tu pareja, podés irte cuando quieras y pasar tiempo solo cuando se tiene una pelea. De esta forma, muchas parejas tardan días en solucionar algo simple. Sin embargo, cuando vives con alguien ya no puedes hacer eso, y tienen que aprender a comunicarse bien y resolver las diferencias de forma civilizada.
    • 5. Sexo: Sí, puede que digas que no lo pensabas así, pero lo cierto es que sí, es el momento en que se puede desgastar la vida sexual. Puede que ya hayas tenido relaciones antes, pero el día a día puede apagar la llama de la pasión y mantenerla encendida es todo un reto.

    Estas son unas de las razones por la que es importante, la convivencia antes de matrimonio. ¿Tenes otras razones?, ¿Contános estas de acuerdo con la convivencia antes del matrimonio? Dejános tus comentarios.

    Fuente: imujer

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: