Cómo evitar relaciones absorbentes

  • La confianza, la tolerancia y la comunicación deben ser la base para logar una buena relación de pareja. Por ello, es probable que las relaciones absorbentes, más temprano que tarde, terminen en separación, en ocasiones, de la peor manera.

    Compartir:

     

    Si después de un tiempo de relación, sentís que no tenés tiempo para vos, ya que todas las actividades las realizás con tu pareja, es el momento de que pares y analices si estás sometida a una relación absorbente.

    ¿Hace cuanto tiempo que no compartís un momento a solas con tus amigas?, ¿hace cuanto tiempo que no te dedicás a vos misma? Para que una relación perdure se deben diferenciar las cosas que se puede realizar con la pareja y las cosas que se deben hacer sola. No pierdas tu identidad y lográ una relación saludable y próspera.

    Toma nota:

    Si pensás que tu pareja es absorbente contigo, considerá que renunciar a tu vida social y personal por tu pareja es un error. Tenés que hacerle ver que tu amor hacia él es totalmente compatible con otras actividades ajenas a tu relación.

    – Fomentá la comunicación: la conversación no puede faltar en toda relación de pareja. Si tenés algún malestar, explicale. Hacele ver que hacer algunas cosas por separado incrementarán los temas de conversación y, en definitiva, reforzará la relación.

    Recordá que los cambios bruscos tampoco son buenos, para que tu pareja no se sienta desplazada, no intentes, de repente, hacer muchas cosas en solitario. La clave está en que ambos cambien y avancen poco a poco.

    – Ayudá a tu pareja: si fuera necesario, a encontrar ocupaciones que le gusten y anímale a que quede sólo con sus amistades de vez en cuando.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,

    Más notas: