Causas del dolor vaginal

  • Los dolores vaginales suelen presentarse en cualquier momento, y las causas pueden ser varias. En Ella te contamos cuáles son las que podrían ser causantes de molestias.

    Compartir:

     

    Es molestoso e incomodo. El dolor vaginal puede darse debido a factores que influencian en nuestra zona intima, y es que ésta resulta ser una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino,  tan sólo en el clítoris, se encuentran 8 mil terminaciones nerviosas y los pliegues de la piel interior son mucho más delicados que cualquier otra parte del cuerpo.

    Prestá atención a los siguientes factores que pueden afectar tu zona intima:

    Síndrome premenstrual. Dentro de la serie de molestias físicas y emocionales que preceden a la menstruación puede aparecer una leve, pero molesta, hinchazón en los labios vaginales externos. Esto ocurre porque tus receptores hormonales están alterados.

    Infecciones. Muchas de ellas pueden traer molestias como hinchazón, irritación y ardor. La mayoría se producen por el exceso de calor y humedad, aunado a ello, una deficiente limpieza de la zona íntima puede desatar infección. Si ésta se encuentra vinculada a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) es recomendable asistir con un especialista para evitar complicaciones.

    Relaciones sexuales. Una de las razones más frecuentes de la inflamación prolongada del clítoris y los labios vaginales, es el contacto sexual excesivo, muy fuerte, o sin lubricación. En esos casos se recomienda suspender la actividad sexual, lavar la zona cuidadosamente y usar ropa holgada.

    Vulbodinia. Es un dolor crónico en la vulva, labios vaginales y clítoris que afecta la vida diaria de muchas mujeres. El contacto con un tampón, las relaciones sexuales o el ejercicio pueden desatar un episodio de vulbodinia. Este diagnóstico es complicado y los especialistas aún están probando varios tipos de tratamiento.

    Masturbación. El clítoris es una zona muy sensible que debe ser estimulada con cuidado. Una estimulación muy fuerte puede causar inflamación y molestias en la zona.

    Éstas son sólo algunas de las causas más comunes por la que puedes presentar dolor vaginal pero para un buen cuidado ginecológico es recomendable acudir con los expertos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: