Ayuda telefónica sobre salud sexual

  • Un servicio de orientación telefónica ante situaciones de malos tratos, abusos y cualquier vulneración de derechos sexuales y reproductivos es posible con “Jaikuaa te escucha” al que se accede llamando al celular 0971 522-700. Todas las llamadas son confidenciales y funciona de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

    Compartir:

    «La atención y orientación de la línea Jaikuaa no tiene costo. No obstante, el costo de la llamada es el que establecen las compañías telefónicas. Para facilitar al máximo la comunicación, desde Jaikuaa invitan a las y los adolescentes a enviar un mensaje de texto y desde el servicio se les devolverá el llamado», dice el informe emitido sobre este servicio.

    El número celular 0971 522-800 está habilitado para atender a adolescentes y personas adultas que necesitan orientación y ayuda en temas de salud sexual y reproductiva. “Jaikuaa te escucha”, se llama este servicio, que forma parte del proyecto Jaikuaa. Atiende de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 hs.

    ¿Quiénes pueden llamar?

    Pueden llamar todas las personas que estén siendo víctimas de malos tratos o abusos relacionados con su sexualidad, orientación sexual, identidad de género o cuestiones reproductivas.
    El servicio de atención telefónica es un servicio puesto en marcha en el marco del proyecto Jaikuaá, de actoría juvenil para la inclusión de la salud y los derechos sexuales y reproductivos en el sistema educativo formal, impulsado y co-financiado por DIAKONIA y ejecutado por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ -PY), el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y la CODEHUPY, con financiamiento de la Unión Europea.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: