Autoerotización… ¿Qué es?

  • Es un espacio dedicado a conocer nuestro cuerpo con mimos y caricias… en ese momento estamos con nosotras mismas, nos llenamos del placer. Hay que comprender que no todo es genital, si no que estamos creando una nueva experiencia en lo sexual.

    Compartir:

    Por Carmen Fernández.

     

    Anteriormente, el término utilizado era masturbación; se lo veía como algo sucio e impuro; hoy, con el autoerotismo buscamos empoderar a nuestro cuerpo y tener una noción de todo el potencial que tenemos y eso sólo lo logramos con conocimiento.

    Es súper importante conocer nuestra sexualidad para que al momento de la intimidad en pareja, podamos facilitar la comunicación compartiendo todas las cosas que nos gustan y cómo nos gustan… recordemos, dar placer, ¡genera placer!

    Vale aclarar que si bien es un tema tabú, es un acto natural tanto para hombres como mujeres. Si hablamos de estadísticas, estudios demuestran que aproximadamente 7 de cada 10 hombres adultos y más de 5 de cada 10 mujeres adultas lo practican, incluso para quienes están en pareja porque son sexualmente activos.

    Un dato no menos relevante, es que esta es una práctica que no solo es individual ya que también se pueden estimular mutuamente.

    ¿Y como nos estimulamos? A través de las zonas erógenas que son las partes sensibles del cuerpo donde se sientes como unas ricas cosquillitas al ir tocándonos.

    Las zonas erógenas son comunes pero varía según la sensibilidad de cada persona. Ellas son el lóbulo de la oreja, el cuello, los pechos, la espalda, los pliegues del cuerpo, la boca y obviamente los genitales.

    Como todo momento placentero hay que estar cómoda y relajada. Se pueden utilizar lubricantes y empezar con suaves roces intensificando la presión lentamente. También aportan bastante los juguetes sexuales como el vibrador por ejemplo.

    Una cosa que los adultos tenemos que entender, es que así como jugábamos de niños, de adultos tenemos que seguir haciéndolo. Hay programas para niños, hay programas para adultos; hay juguetes para niños, hay juguetes para adultos y el primer juguete que las personas tenemos disponible es nuestra mano… ¡y lo lindo es que también podemos jugar en pareja!

    Seguramente todos en algún momento escuchamos que esto se puede volver adictivo, y como todo, cualquier extremo es perjudicial para la salud. Esta es una activad que no causa ceguera, que no deja pelos en las manos, que no agranda ni achica el órgano genital y que al contrario tiene muchísimos beneficios saludables pues libera hormonas del bienestar, aumenta la capacidad de tener mejores orgasmos, nos ayuda con el autoestima, etc.

    Animate a descubrir las posibilidades eróticas que pueden enriquecer tu vida sexual. Es hora de decir adiós a los prejuicios, empezar a disfrutar más y ser felices.

    Foto: www.escarlata.com.py

    Foto: www.escarlata.com.py

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): ,

    Más notas: