Así afecta el orgasmo al cerebro

  • Científicos del Colegio de Artes y Ciencias Weinberg de la Universidad Northwestern de Evanston (EE.UU.) han profundizado en un área relativamente poco estudiada del clímax humano: de qué manera los orgasmos afectan al cerebro.

    Compartir:

    Durante el orgasmo, podemos experimentar un aumento en la presión arterial, de la frecuencia cardíaca, respiración agitada y contracciones musculares rítmicas. Pero, ¿cuáles son los mecanismos subyacentes de esta respuesta sexual, sus efectos neurofisiológicos?

    Según los autores, la estimulación sexual rítmica, si es suficientemente intensa y si dura lo suficiente, puede aumentar las oscilaciones neurales en las frecuencias de correlación, un proceso llamado “arrastre neuronal”, responsable del “trance sexual”, donde el único foco es la sensación inmediata experimentada, según publica el portal Muy Interesante.

    Según el experto, la forma en que el cerebro reacciona a la estimulación sexual rítmica es comparable a la forma en la que responde a la música rítmica y al baile o danza. “Este documento proporciona un nivel de detalle mecanicista que antes faltaba”, aclara Safron.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: