Anticonceptivos naturales a base de hierbas

  • Para dejar de lado los remedios preparados que muchas veces engordan y hacen daño a la salud. Ademas estos remedios aportan a previnir el dolor menstrual.

    Compartir:

     

    Si todavía no te sentís preparada o no estas encontrando el amor de tu vida, la persona a la que consideras que va a ser el compañero que te acompañe hasta el altar o simplemente estas de novia y no querés salir embarazada, te recomendamos unos remedios a base de plantas, para no pescar un embarazo no planeado.

    Muchas mujeres se pasan la vida consumiendo pastillas anticonceptivas que a lo largo tienen sus consecuencias. Los métodos anticonceptivos hormonales suelen traer diversos efectos secundarios en las mujeres que los consumen y muchas no desean seguir utilizándolos por los problemas de salud que les han causado, la otra opción es el preservativo, que no genera daños a la salud.

    Hierbas conocidas por su alto nivel anticonceptivo

    PEREJIL: Se recomienda consumir sus hojas y raíces, una infusión de perejil se puede usar como diurético, los indios Cherokee lo usan como medicamento tónico para mejorar el rendimiento de la vejiga urinaria, también se usa frecuentemente como emenagogo lo que produce una estimulación uterina. Se recomienda su uso diario.

    Estos remedios tambien alivian el dolor menstrual. Foto: nutriciondietetica.net

    Estos remedios tambien alivian el dolor menstrual. Foto: nutriciondietetica.net

    AJENJO: Se consumen las hojas y las ramitas tiernas, al igual que el romero tiene una función demagoga y sirve para descongestionar el bajo vientre.

    ROMERO: Se consumen las ramitas, tiene una función demagoga y tonifica el útero, es muy recomendada en personas con reglar irregulares ya que facilita el flujo menstrual. Ademas es anticonceptivo.

    RUDA : Se utilizan las hojas; posee distintos tipos de principios activos. De ellos, destacan dos: un aceite esencial y un glucósido flavónico, también posee vitamina C. De los dos primeros, derivan sus cualidades terapéuticas más reputadas. Tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación. Lo ideal es usa después de una relación

    STEVIA: Las partes que se ocupan son las hojitas; Los indígenas Guaraní del sur de Brazil utilizan “ka’a he’ê” (“hoja dulce”), como se llama en Guaraní, desde cientos de años como edulcorante en su yerba mate, y en varias tribus se reportó el uso de esta planta en el control de la fertilidad de las mujeres, aplicando infusiones concentradas de Stevia por tiempos prolongados.

    Fuente blog anticoncepción 

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: