¡A los besos!

  • 13 de abril: Día Internacional del Beso

    Compartir:

     

    Como una forma de volver a las cosas sencillas de la vida, el Día Internacional del Beso se celebra hoy 13 de abril en todo el mundo, como una experiencia de placer o expresión de la intimidad.

    Es que el beso, a fin de cuentas, es la forma más universal que el hombre tiene de demostrar sus sentimientos.

    La fecha surgió a partir del beso más largo de la historia, que tuvo una duración de nada menos que 46 horas 24 minutos y 9 segundos.

    El beso más famoso del mundo, fue capturado por Robert Doisneau ante el Ayuntamiento de París en 1950, bajo el nombre de “Le Baiser de l’Hotel de Ville”.

    En muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

    La idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades.

    Los cinco beneficios principales de un buen beso:

    • Relajan todo el cuerpo. Besando apasionadamente se pueden quemar hasta 13 calorías, ¿por qué no convertir los besos en un complemento de la actividad física diaria?
    • Nos mantienen jóvenes ya que para besar de forma apasionada se ejercitan más de 30 músculos faciales, disminuyendo así la formación de arrugas en la piel y estimulando su regeneración.
    • Provocan un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco que activan y mejoran la circulación sanguínea a la vez que fortalecen el sistema inmune, ayudando a las personas a enfermar menos y a vivir durante más años.
    • Estimulan la liberación de endorfinas, las encargadas de provocar una sensación placentera, y actúan como antídoto para la depresión, la angustia, el desánimo o la tristeza.
    • También estimulan la secreción de hormonas que funcionan como analgésicos, alivian alergias y retrasan la aparición de síntomas como estornudos y secreción nasal.

     

    Fuente: http://www.losandes.com.ar

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: