Verano: Cinco consejos para cuidar tus ojos

  • Con el verano los días se alargan, estamos de vacaciones y con ellas el sol, la piscina, el mar son una constante en nuestra agenda.

    Compartir:

    El sol, la exposición al ambiente y al viento pueden irritar nuestros ojos. De la misma forma que tu piel se vuelve roja al sol, los ojos también se irritan. Entonces así como protegemos nuestra piel con protectores solares, debemos hacerlo con nuestros ojos.

    A continuación te dejamos estos cinco consejos expuestos en el portal TN para proteger tus ojos:

    • Usá lentes de sol. Podés elegir el modelo y color que quieras pero sólo aquellos que tengan protección UV. Así evitás el daño por la radiación que es aguda.
    • Usá gorro o sombrero con visera, tus ojos te lo van a agradecer.
    • En el mar, ríos, lagunas, piscinas nunca abras los ojos bajo el agua; factores como salinidad y PH pueden ser agresivos. El cloro y otros químicos de las piletas son irritantes. Siempre llevá lentes especiales para el agua.
    • Si una «basurita» entra en tus ojos. Nunca refriegues, al hacerlo, lo que haya entrado puede friccionarse sobre los ojos y lastimarlos. En estos casos, lavá con abundante agua, con los ojos bien abiertos. Hacelo por varios minutos. Si la molestia persiste consultá con un especialista.
    • Si accidentalmente ingresa el protector solar en los ojos, esto siempre irrita y arde; pero no causa mayores daños. Retirá toda la crema del rostro y de las manos con un paño seco o una toallita húmeda, y recién después lavá los ojos con abundante agua. Si primero intentas lavar el ojo, lo que harás es introducir más crema en los ojos.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: