Una razón para renunciar al limón en restaurantes

  • Una investigación demuestra que el 70% de los limones en restaurantes muestran crecimiento microbiano.

    Compartir:

     

    ¿Te gusta tomar bebidas con rodajas de limón en los restaurantes? Una cosa es que te hagas un rico jugo en casa, pero afuera nada es seguro. Esta información te hará pensar dos veces la próxima vez que vas a pedir una limonada fuera de casa.

    Unos  investigadores tomaron muestras de las cáscaras y pulpa de 76 limones de 21 restaurantes durante 43 visitas y encontraron que la cascara de 70 por ciento de ellos producen crecimiento microbiano, según señala Huffingtonpost.  Las muestras se recogieron tan pronto como la bebida (ya sea refresco o agua) se servía, antes de beber o tocar, y si bien los investigadores no pudieron determinar con precisión el origen exacto de los microorganismos, especularon que pueden haber llegado desde el empleado de los restaurantes que muchas veces están en contacto con carne cruda o la contaminación de aves de corral, entre otras fuentes.

    «A pesar de que los limones son conocidos por sus propiedades antimicrobianas, los resultados de nuestro estudio indican que una amplia variedad de microorganismos pueden sobrevivir en la carne y la cáscara de un limón en rodajas», escribieron los autores en su informe.

    «Los clientes de los restaurantes deben ser conscientes de que las rodajas de limón añadido a las bebidas pueden incluir microbios potencialmente patógenos» sostuvieron.

    Philip Tierno, Ph.D., profesor clínico de microbiología y patología de la NYU Langone Medical Center, ha llevado a cabo decenas de experimentos similares, entre ellos uno encargado por la cadena ABC, el cual encontró que la mitad de las rodajas de limón recogidos de varios restaurantes estaban contaminados con heces humanas. Lo que es más, las cámaras de ABC atraparon a los empleados desnudos con los limones en las manos. Y en la experiencia de restaurantes es que los empleados no se lavan las manos – o ni siquiera enjuagan los limones muchas veces y la contaminación se da de manera cruzada después de tratar con los clientes, lavar vasos y manipular los alimentos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: