Tres señales de que tu bebé siente frío

  • Las señales del bebé suelen ser una de las cosas más complicadas para una mamá primeriza, hoy te contamos cuáles son los signos que debes tener en cuenta cuando tu bebé siente frío y no es tocando su pie ni su manito.

    Compartir:

    El timbre y al intensidad del llanto de nuestro bebé pueden alertarnos de diferentes necesidades que tiene el o la pequeña: desde hambre y cansancio hasta de estar incómodos por los cólicos, por ejemplo.

    Foto: namesforbaby.org

    Cuando las manos y los pies del recién nacido se ponen fríos, las madres piensan que sienten frío. Sin embargo, las extremidades tienden a ser más frías y no es motivo para abrigar más al bebé, publica el portal Vix.

    Signos de que tu bebé siente frío

    Los bebés por lo general no tienen la capacidad de regular la temperatura corporal como los adultos, es por eso que debes prestar atención a estas señales.

    1. Tronco frío

    Si la panza o el pecho del bebé están fríos debajo de la ropa, realmente tiene frío. Lo mejor es colocar otra capa de ropa o abrigarlo con una manta para calentarlo.

    2. Cabeza fría

    Lo mismo sucede cuando la cabeza está fría. En estos casos, hay que observar también el comportamiento del pequeño: aparte de la cabeza fría, puede mostrarse agitado sin motivo aparente e incluso estar demasiado quieto.

    3. Labios enrojecidos

    Los recién nacidos suelen tener una leve cianosis cuando están con frío. Esto significa que la piel y las mucosas (la boca, por ejemplo) tienden a quedar con una coloración azulada o roja.

    Saber si tu bebé siente frío o calor puede ser cuestión de práctica, con el tiempo te darás cuenta si necesita más o menos abrigo, y vas a notar las señales más fácilmente.

    Compartir:

    Más notas: