Tratamientos de la obesidad

  • Diferentes dietas a las que recurren las personas para bajar de peso serán discutidas en una jornada de nutrición.

    Compartir:

     

    Este sábado 10 de agosto se llevará  la  Segunda Jornada de Nutrición de la Universidad del Pacífico y esta vez con el nombre “Obesidad: Diferentes aristas de tratamiento”. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Excélsior, ubicado en Chile y Manduvirâ, Asunción.

    “Dieta de moda”, “dieta paleolítica”, “no dieta”, “método Ravena”, “tratamiento farmacológico, qué hay de nuevo?”, “cirugía bariatrica y rol de la nutricionista”, “fisioterapia y obesidad”, son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro organizado por las  alumnas del 7º Semestre de la carrera de Nutrición Humana, de la Facultad de Ciencias Médicas de la mencionada universidad.

    El evento está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la nutrición y de la salud en general. Serán disertantes los siguientes profesionales del área: Cinthia Figueredo y Gladys Patiño, ambas docentes de la Universidad del Pacífico, Evelyn Cabrera;  Elizabeth Ortigoza; María del Carmen Jure;  Elvio Bueno; Marcelo Lo; y Sonia Goetting. La coordinación general se encuentra a cargo de María José Fusillo; quien también es docente de la Universidad.

    El costo para los participantes es de  100 mil guaraníes, más 1 kilo de alimento no perecedero que será una donación para el Comedor Comunitario Santa Rosa de Lima, beneficiaria de la DIBEN, entidad con la que la universidad mantiene en vigencia un convenio. Este comedor asistía a más de un centenar de niños diariamente, pero en la actualidad se encuentra temporalmente cerrado por falta de insumos, lo que motivó a las estudiantes de Nutrición a donar a esta entidad los alimentos.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: