Salud ofrecerá educación a pacientes renales y diabéticos

  • Una jornada gratuita tendrá lugar en Itapúa este viernes.

    Compartir:

     

    Este viernes 23 de agosto, en el Centro de Salud Regional de Encarnación se realizará una jornada de atención informativa gratuita con pacientes que sufren de enfermedades renales y personas con diabetes.

    La jornada está prevista a partir de las 7:00 horas de la mañana y busca concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable para la prevención de estas enfermedades. La charla tendrá lugar en el Salón Auditorio del Hospital Regional y además de informaciones, se entregarán -mediante sorteos entre los presentes- dos equipos de control de glicemia.

    Las personas interesadas en participar del evento y obtener  más detalles, pueden comunicarse al teléfono de la VII Región Sanitaria, 071 202620.

    Un importante número de la población paraguaya sufre de diabetes, conocido en guaraní como «tuguy azuka», una enfermedad que tiene mucho que ver con la alimentación y que muchas veces no se detecta a tiempo. Con información, las personas que poseen esta enfermedad pueden llevar una buena calidad de vida.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: