Respirá mejor cantando a todo pulmón

  • Los médicos creen que cantar mejora la calidad de vida.

    Compartir:

     

    Calculan que para el 2030 la enfermedad pulmonar obstructiva crónica será la tercera causa de muerte en el mundo.

    La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección de por vida causada por daños en los sacos y conductos de aire que forman los pulmones yede ser una lucha diaria

    Durante mucho tiempo se sospechó que el canto puede ayudar a las personas con problemas de respiración. Un nuevo estudio sobre la EPOC y el canto, realizado por la Universidad Canterbury Christ Church en Reino Unido, indica que los beneficios son reales.

    El doctor Ian Morrison, jefe de la investigación, comenta: “La función pulmonar mejora considerablemente, particularmente al quinto mes, una vez que las personas se acostumbran a lo que están haciendo y van cambiando sus hábitos de respiración”

    Según Morrison, las personas con problemas respiratorios tienden a desarrollar mucha ansiedad sobre el proceso de inhalación: “La tendencia es hacer pequeños jadeos, por lo que hacen respiraciones cortas”.

    En el estudio, a los voluntarios le midieron el volumen de aire en cada bocanada. Debido a que las vías respiratorias están obstruidas, muchas personas con EPOC consideran un reto vaciar sus pulmones.

    El jadeo empeora las cosas y puede, en los casos más serios, dar lugar a una combinación de dióxido de carbono en la sangre, que puede resultar en un fallo respiratorio.

    Las técnicas usadas para el canto ayudan a que la gente respire de forma más profunda y controlada.

     

    Fuente: BBC Mundo

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: