- noviembre 14, 2018
Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una ocasión para recordar cómo cuidar nuestra salud ante esta terrible enfermedad.
Si tenés diabetes, es fundamental que realices un control médico permanente, pero no descartes los remedios naturales que te ayudarán a llevar un mejor control de la enfermedad. Aquí, una pequeña lista de acuerdo al sitio Remedios Naturales para la Diabetes.
Té de orégano: Hervir dos cucharadas de orégano en una taza de agua durante 5 minutos. Es mejor hacerlo después de cada comida. Recordá comer cada 3 horas y comer sano. Sólo tenés que tomar una taza al día.
El melón: Esta fruta tiene un delicioso sabor, y al mismo tiempo ayuda a aprovechar la glucosa y a que no suba el nivel de azúcar en la sangre.
El aloe vera : Esta planta ayuda a bajar el nivel de azúcar y a tener una mejor calidad de vida. Tenés que consumirla en ayunas, preferiblemente sus cristales, en forma de jugo.
Las toronjas: El jugo de toronjas también ayuda a tratar problemas de azúcar en la sangre. Podés tomarlo puro o disuelto en un poco de agua, preferiblemente un vaso todos los días.
Linaza en polvo: Este elemento ayuda a mejorar el metabolismo del azúcar, para que no se acumule en la sangre. La linaza se puede tomar de forma diaria en el cereal o en el jugo de cualquier fruta, y proporciona una buena cantidad de fibra.