Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Posturas para relajar las piernas

  • El desgaste del día a día quizás dejan secuelas en el cuerpo. Relajá las piernas con estos prácticos ejercicios.

    Compartir:

    El dolor o el cansancio pueden ser generados por muchos motivos en el cuerpo. Por ello, la alimentación es el factor más importante para no caer en estos malestares y lesiones en zonas tan sensibles como las piernas.

    Foto: Atlas Fisioterapia

    Para no sufrir de cansancio en las piernas no se debe estar parada mucho tiempo, o en la misma postura, ya sea de pie, sentada o con las piernas cruzadas.

    Estas tres posturas para practicar te van ayudar: 

    Postura hacia abajo: es una postura de yoga para corredores. Ayuda a calentar los músculos para prevenir lesiones y aumentar la flexibilidad. Parate derecha y flexioná tu cuerpo hacia adelante; colocá tus manos en el piso de modo que tu cuerpo forme una «V» invertida. Flexioná una rodilla y mové como si quisieras tocar el suelo. Mantené la postura durante diez respiraciones y cambiá a la otra pierna.

    Con bloques: conseguí dos bloques pequeños para realizar la postura. Parate con los pies separados a la altura de la cadera. Subí una pierna a uno de los bloques y flexioná tu torso hacia el frente con la espalda recta. Mantene la postura por un minuto y cambiá de pierna.

    Estirate: acostate boca arriba con los hombros relajados. Colocá una liga en la planta del pie derecho, estirá la liga al mismo tiempo que elevas la pierna hasta que quede completamente estirada. Mantene la postura durante cinco minutos y alterná con la otra pierna.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios