Podólogos: ¡especialistas en los pies!

  • Medicina habilitará carrera de Podología desde el 2014.

    Compartir:

     

    Una carrera técnica para las y los que quieran ser especialistas en pies será habilitada por la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desde enero del 2014.

     

    El título ofrecido es el de Tecnico/o Superior en Podología. La nueva carrera se basa en el estudio de las patologías de los pies, es decir, todo lo que afecta a esa parte del cuerpo que nos sostiene, el  diagnóstico, tratamientos, y rehabilitación, haciendo énfasis en la prevención a través de la divulgación de los métodos correctos.

     

    Según el portal IP Paraguay,  uno de los ejes principales de la carrera es destacar el tratamiento y prevención del pie diabético, educando a los pacientes y a sus familiares.

    El acceso a la carrera se realizará mediante un curso de nivelación con duración de dos meses, con dos exámenes parciales y un examen final, los mejores puntuados, podrán acceder a la carrera. Existe un cupo para 30 alumnos, quienes podrán estudiar esta carrera.

    Los requisitos para la inscripción al curso de nivelación para acceder a la carrera de podología, son: haber culminado el nivel secundario, contar con el certificado de estudios original, legalizados por el MEC y por el rectorado de la UNA, así como con la fotocopia de título del mismo  y una fotocopia de documento de identidad vigente y foto carné actualizado.

    El curso de nivelación tendrá una inversión en concepto de arancel que más adelante se dará a conocer. Las clases se llevarán a cabo en el Hospital de Clínicas de Sajonia, en el área de traumatología, con profesores de la carrera de medicina y cirugía.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: