Plantas que te ayudan a dormir mejor

  • Hoy hablaremos de las plantas medicinales que nos pueden ayudar a conciliar el sueño mediante infusiones de las mismas.

    Compartir:

    Tener insomnio es de terror pero es muy común. No poder conciliar el sueño en las noches, casi siempre a la misma hora, son situaciones que muchas veces nos frustran.

    Si después de cada jornada laboral no descansamos bien nuestra salud irá deteriorándose.

    Conocé las plantas que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño, según el portal La Huertina de Toni:

    Valeriana: Es una de las hierbas más conocida por su uso para calmar los nervios y ansiedad, pero también tiene propiedades que te ayudan a dormir mejor.

    Manzanilla: Esta es una planta para hacer una perfecta infusión de ella. Cuando llegas estresada después de un largo día fuera de casa, una taza de esta bebida bien caliente con un poco de miel te ayudará a relajarte y dormir mejor.

    Toronjil: Es una infusión muy potente y saludable que te ayudará a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y puede ayudarte a combatir el herpes labial de manera más rápida.

    Tilo: Sin dudas, una de las infusiones más conocidas y a la que acudimos para calmar los nervios. Con este té vas a dormir plácidamente y más tranquila.

    Romero: Esta planta tiene un aroma característico, que podés usarlo en la cocina porque combina muy bien con el laurel, tomillo, ajo y vino y sustituye muy bien a la sal. Esta infusión favorece la relajación muscular y ayuda a dormir mejor.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: