Niños con gripe no deben ir a la Escuela

  • El Ministerio de Salud recomienda no enviar a clase a los chicos con cuadros respiratorios

    Compartir:
    Oficialmente, hoy se renuevan las actividades escolares después del periodo de receso de invierno. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública recomienda no enviar a clases a  niños  y niñas con síntomas de gripe o fiebre a la escuela.  Instan a los padres y familiares a tomar consciencia de la salud y a evitar que otros niños se contagien y los afectados se recuperen.

    El Ministerio de Salud Pública (MSP) puso a disposición de directivos de instituciones educativas, docentes, supervisores y coordinadores, un material que reúne el conjunto de procedimientos que les permitirán identificar y abordar de manera adecuada los casos de gripe e infecciones respiratorias que puedan manifestar estudiantes y docentes.

    Sin embargo, resalta que el primer filtro es el hogar: si la familia detecta que su hijo tiene gripe o síntomas asociados a fiebre en las últimas 72 horas, debe evitar enviarlo a la institución educativa, ya que el cuadro puede agravarse o puede contagiar a sus compañeros.

    Ante síntomas detectados, el enfermo (con el tapabocas puesto) debe acudir al servicio de salud para recibir orientación médica, sobre todo si presenta signos de alarma: fiebre alta persistente, dolor de pecho, dificultad para respirar, o algún factor de riesgo para complicación, como asma, epilepsia, obesidad.

    Para que el paciente supere la enfermedad, es fundamental respetar el tratamiento indicado por el médico y el periodo de reposo indicado. Así también el Ministerio de Salud solicita a los docentes que fijen las tareas, que deberán ser realizadas en el hogar.

    Si el chico fue a la escuela, son los docentes los responsables de comunicarse con un familiar para que retiren al niño y lo lleven al médico. Mientras tanto, deben colocarle un tapabocas y evitar el contacto con sus compañeros.

    Fuente: IpParaguay.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: