- junio 27, 2014
Una información que alegrará a las mujeres que postergan la maternidad es la publicada en la revista Muy Interesante. Se trata del resultado de una investigación que sugiere que las mujeres que las madres tardías son más longevas. O, por lo menos, tienen más posibilidades de cumplir muchos años.
Es una investigación que acaba de hacerse pública en la revista Menopause. Para llegar a esta conclusión, los científicos cruzaron los datos de 462 mujeres. La estadísticas resultantes indican que las madres que dieron a luz a su último hijo después de los 33 años tenían el doble de probabilidades de superar los 95 años de vida que las que lo hicieron a los 29 años.
Otros estudios anteriores refuerzan esta asociación. Por ejemplo, un análisis de New England Centenarian Study concluyó que las mujeres que habían parido después de los 40 cuadriplicaban sus opciones de llegar a centenarias.
Los expertos recalcan la necesidad de recabar más datos para descubrir el origen genético de la capacidad reproductiva en las madres con más edad y su vinculación con la menor incidencia de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.